ABJ en China: misión para nuevas oportunidades para los exjugadores del Barça

ABJ en China: misión para nuevas oportunidades para los exjugadores del Barça

Una delegación de la ABJ busca en el país asiático nuevas alianzas con entidades y clubes chinos

El presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), Ramon Alfonseda, y el director, Luis Ortiz de Zevallos, han visitado recientemente la ciudad de Beijing (China) en una misión institucional en la que han representado a la Agrupación para difundir su tarea y buscar nuevas alianzas en Asia.

Organizada por la entidad Indescat, el clúster que aglutina empresas y centros de investigación vinculados al mundo del deporte catalán, la participación de la ABJ en esta misión responde a la voluntad de ofrecer nuevas oportunidades laborales para exjugadores del FC Barcelona y la de buscar más oportunidades de crecimiento a nivel de actividad.

Los objetivos del viaje eran varios. En primer lugar y como “función social” a la que responde la Agrupación, una de las intenciones era buscar nuevos espacios donde los entrenadores formados en la ABJ puedan tener oportunidades laborales. Ya en 2016 la ABJ consiguió, gracias a la presencia en un congreso en Estados Unidos, abrir las puertas a hasta veinte posiciones de entrenador. En segundo lugar, la ABJ se ofreció para organizar charlas, asesoramiento, entrenamientos y partidos. Además, en colaboración con la FCB Escola, se contempló la posibilidad de organizar colonias de fútbol para niños y niñas de China.

Una característica que se mantuvo constante a lo largo de los encuentros con las entidades chinas fue el interés por parte de éstas en los valores del Barça. Algunos de los representantes con los que interactuaron los representantes de la ABJ les hicieron saber que “la cultura china respeta mucho el trabajo en valores”.

La delegación de la ABJ hizo contacto con organizaciones como el Club de fútbol Sanyi, ubicado en la zona olímpica del Nido de Beijing, que podrían estar interesados en perfiles de entrenadores con experiencia. También intercambiaron impresiones con Soda Soccer, un portal web de fútbol, para la organización de eventos, y con Hua Han Sports, organizadores de actividades deportivas, para trabajar, entre otros ámbitos, en fútbol femenino. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido