Los exjugadores del FC Barcelona cierran la jornada solidaria en Lesbos con un partido

Los exjugadores del FC Barcelona cierran la jornada solidaria en Lesbos con un partido

El objetivo del encuentro era recaudar fondos para el campo de refugiados de Kara Tepe

La expedición de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) y la Fundación FC Barcelona finalizó con éxito ayer la jornada solidaria en Lesbos (Grecia). Como clausura, los exjugadores del FC Barcelona disputaron un partido ante exfutbolistas griegos que se proclamaron campeones de la Eurocopa 2004. El propósito era recaudar fondos para el campo de refugiados de Kara Tepe, donde la expedición dirigió por la mañana un clínico con 200 niños como parte también de la acción solidaria.

El match se jugó en el estadio Mitilene Municipal Stadyum y asistieron 2.500 personas entre las que había niños del campo de Kara Tepe y población local (Mitilene). También contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Spyros Galinous, y otras autoridades locales.

El resultado final fue de 3-3. Al inicio del partido, el equipo griego demostró mucha calidad y condición física. Aun así, los azulgranas pudieron controlar el primer cuarto de hora de partido hasta que en el minuto 15 Edmilson estrenó el marcador con un jugada desde el medio campo. Tres minutos después, en una jugada de contraataque, el conjunto helénico empató y se avanzó en el marcador poco después, pero Edmilson encontró portería de nuevo antes de finalizar la primera parte.

Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso. En el inicio de la segunda parte, el equipo azulgrana efectuó algunos cambios, pero no pudo evitar el tercer gol del equipo griego. Antes del pitido final, una jugada individual de Blanquera propició el definitivo empate a tres.

Según el delegado del equipo azulgrana, Eduardo Juan, el conjunto griego ha sido uno de los equipos más bien preparados, tanto físicamente como técnicamente, con los que se ha tenido que enfrentar en este último año. Al finalizar el partido, se hizo una entrega de obsequios como agradecimiento al trabajo realizado entre las autoridades municipales de Mitilene y la expedición del Barça.

La jornada finalizó con una cena entre el equipo griego y las autoridades locales, pero antes Eduardo Juan, Maria Vallès -directora de la Fundació FC Barcelona-, Juliano Belletti -exjugador del Barça-, Spyros Galinous -alcalde de Mitilene- y Theodoros Zagorakis -excapitán de la selección griega-, explicaron en rueda de prensa el objetivo de la acción solidaria y la voluntad de seguir apoyando este tipo de proyectos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido