75 alumnos participan en los cursos del segundo trimestre de la Agrupación

75 alumnos participan en los cursos del segundo trimestre de la Agrupación

La formaciones para entrenadores de nivel básico y avanzado empezarán las sesiones prácticas en septiembre

75 exjugadors del FC Barcelona y simpatizantes de la entidad han participado en el programa de formación de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) del segundo trimestre que ha finalizado este junio. Sin embargo, los cursos de entrenador de nivel básico y avanzado han llegado al ecuador del programa, puesto que después del verano se pondrán en marcha las sesiones prácticas obligatorias para obtener el título que expide la Federació Catalana de Futbol.

Dentro del Área de Formación de la Agrupación, los cursos de entrenador acostumbran a ser unas de las formaciones con más importancia por el gran número de horas de dedicación que suponen y por el éxito de participación.

Respecto al curso federativo de entrenador avanzado, la mayor parte de los alumnos (13 en total) han superado de forma satisfactoria el bloque teórico del curso y, por lo tanto, a partir de septiembre estarán en disposición de empezar las sesiones prácticas, ya sea en clubes, asociaciones o entidades federadas. Esta es una formación que empezó a principios de año y que no finalizará hasta que los alumnos hayan superado con éxito las prácticas obligatorias del curso.

Para los alumnos del curso (socios exjugadores y una jugadora del primer equipo del FC Barcelona), la obtención de esta titulación supone un salto cualitativo importante en su carrera como entrenadores/as. Para ellos, esta formación supone optar a un mayor abanico de oportunidades profesionales, ya sea dentro del ámbito estatal o bien del extranjero. Algunas de estas ofertas laborales están gestionadas directamente por la misma Bolsa de Trabajo de la Agrupación.

Entre los miembros de la ABJ existe un grupo importante de socios jugadores/as y exjugadores/as que quieren ser entrenadores/as de fútbol profesional, por este motivo han decidido este año hacer el 2º nivel y seguir formándose. La mayor parte de los alumnos provienen de la 1ª edición del curso básico que se llevó a cabo la temporada pasada.

Por otro lado, el curso federativo de entrenador básico ha contado con 21 alumnos (9 jugadoras del FC Barcelona Femenino, 5 exjugadores/as, 5 jugadores de las categorías inferiores del FCB y que son miembros de la ABJ y 2 simpatizantes. El balance global de esta formación es positivo y satisfactorio. Del mismo modo, los alumnos han tenido que finalizar y aprobar el bloque teórico para poder hacer las prácticas. En este caso, no todos los alumnos las iniciarán en septiembre, puesto que se trata de un grupo más complejo y heterogéneo con objetivos formativos y profesionales diversos.

Paralelamente, este trimestre se han consolidado los tres niveles del inglés (inicial, intermedio y avanzado) que tienen una gran demanda y acogida entre nuestros asociados. La oferta formativa se ha completado con dos propuestas más: Equips Cohesionats, Equips Guanyadors, un taller de ámbito deportivo dirigido a entrenadores, y Excel per a Negocis i Empresa, donde los alumnos han perfeccionado sus competencias profesionales básicas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido