Nacho Rodríguez: “Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo”

Nacho Rodríguez: “Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo”

El manager deportivo del Barça Lassa valora la temporada en Europa, el final de la Liga Regular y también la actualidad deportiva

Nacho Rodriguez, manager deportivo del Barça de baloncesto, ha repasado este mediodía, en Barça TV, el momento del Barça Lassa una vez ha finalizado la Liga Regular de la Liga Endesa y antes del inicio del Playoff, del que también ha hablado. Ha sido el momento, también, de valorar el paso del equipo de Pesic por la Euroliga y, finalmente, ha explicado qué piensa de los horarios de los partidos de cuartos de final y de los rumores que han surgido en los últimos días alrededor del equipo.

Satisfacción

"Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo esta temporada. Hemos sido líderes en 24 jornadas en la ACB y, en el tramo final, hemos pagado el Playoff de la Euroliga perdiendo varios partidos. Estamos satisfechos, hemos dado un paso adelante", comentó el máximo responsable deportivo.

Rodríguez añadió que "somos un equipo sólido. En los últimos dos años hemos ganado la Copa y disputamos los títulos. En Europa hemos competido hasta el 5º partido de los cuartos de final ante un Efes que jugó la final. Estamos satisfechos, pero queremos terminar de la mejor manera el curso".

Respeto ganado

Hablando con más profundidad de la participación azulgrana en la Euroliga, Nacho Rodríguez ha valorado el curso de forma positiva: "Los dos primeros años no nos adaptamos al nuevo formato de la competición y, este año, teníamos claro que era el gran reto y siempre hemos competido. Nos hemos ganado el respeto de los rivales y hemos estado a unos minutos de estar en una Final Four, que es una de nuestras aspiraciones", afirmó el ex jugador azulgrana.

Además, cabe destacar que "hemos sabido compaginar las dos competiciones. Tenemos una Liga ACB muy dura, a diferencia de otras Ligas en que se pueden dar descansos y rotar más".

La Penya, un gran rival

Volviendo a la actualidad, y después de conocer el rival en los cuartos de final, Nacho Rodríguez ha valorado la eliminatoria: "El Divina Seguros Joventut será un rival muy complicado, ha hecho una gran temporada. Jugó la Copa del Rey, superó al Baskonia en cuartos, y está jugando un gran baloncesto. Será complicado, pero veo al equipo ilusionado y preparado para hacer unos grandes Playoff. A ilusión y ganas no nos pueden ganar y queremos llegar lo más lejos posible".

Los horarios

En cuanto a los días y los horarios del partido, el director deportivo azulgrana se ha mostrado sorprendido: "Parece mentira que jugando el viernes por la noche, el domingo por la tarde ya tengamos que estar en Badalona. Por coherencia y descanso deberíamos jugar el último partido. Al inicio de la temporada dirigimos una queja a la ACB por esta cuestión de los horarios y no recibimos respuesta. Somos el único equipo que ha jugado cinco partidos Jueves-Sábado esta temporada".

El mercado

En los últimos días han aparecido muchas informaciones en las que se vincula el futuro de muchos jugadores en el Barça. Nacho Rodríguez ha valorado también este aspecto: "El Barça, como el resto de grandes clubes europeos, está siempre en el mercado. Sabemos que estamos expuestos y es cierto que los agentes hacen su trabajo, jugadores que quieren venir...hace dos años trabajamos en un núcleo de jugadores comprometidos, que la gran mayoría seguirá, y que han entendido qué es el Barça y se ve en su rendimiento. A final de temporada tomaremos decisiones, pero pedimos respeto para el Club y los jugadores porque tenemos un Playoff por delante y queremos hacer un buen papel".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido