Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Nos dejaremos la vida"

El técnico azulgrana destaca que "queremos ser capaces de jugar otra final de Champions y tenemos una gran ilusión"

Llega el momento más importante de la temporada. Es la hora de afrontar la ansiada Final Four de Colonia, donde el Barça se ha clasificado por 7ª vez en 10 años. Los culés buscarán el próximo fin de semana la que sería la 10 Champions de la historia de la sección, y tanto el técnico, Xavi Pascual, como los jugadores culés, han valorado este lunes todo lo que rodea a esta gran Final Four que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Lanxess Arena.

Xavi Pascual ha recalcado que "las sensaciones han sido muy buenas durante toda la temporada y estoy muy contento de cómo hemos trabajado, pero ahora llega un fin de semana muy importante y sabemos lo que nos jugamos". Además, ha añadido: "Nuestra idea es mostrar lo que hemos hecho toda la temporada, queremos ser capaces de jugar otra final de Champions y tenemos una gran ilusión. Lo apreciamos aún más por el hecho de no haber podido estar en Colonia el año pasado".

En cuanto al aspecto físico de los jugadores, Pascual ha sido contundente: "A estas alturas jugaremos todos, estemos como estemos, excepto Mortensen. Nos dejaremos la vida y vamos a muerte, el balonmano se vive a un nivel de intensidad muy alto y tengo confianza plena en mi equipo". En cuanto al rival, el técnico azulgrana ha destacado: "El Vardar tiene mucho mérito y merece el máximo respeto. Es un equipo donde todos saben competir muy bien, han hecho un gran trabajo y merecen estar en la Final Four". Finalmente, también ha hablado del aspecto físico: "Jugar a segunda hora no es excusa, pero sí es un punto en contra a la hora de descansar. Pero sólo estamos pendientes de ganar el primer partido".

A continuación, repasamos también las reacciones del resto de los protagonistas culés:

Víctor Tomás: "Los duelos de esta temporada contra el Vardar son partidos que se tienen que mirar y estudiar pero no podemos pensar que por haber ganado ya dos veces esta temporada esto está hecho, no tiene nada que ver". El equipo llega bien, estamos en un buen momento físico donde todo el mundo aporta al juego y al rendimiento del equipo. Pero el contexto de Colonia es muy especial, con una eliminatoria a partido único y jugando fuera de casa".

Sorhaindo: "Tenemos muchas ganas de jugar esta Final Four, y más después de lo que ha pasado estos últimos años. Es una de las fiestas más grandes del balonmano y nos merecemos estar aquí".

Entrerríos: "Llegamos en un gran momento, hemos ganado al Vardar en las dos ocasiones pero esto es como una competición aparte. En Colonia no hay un equipo favorito, ha pasado varias veces que han ganado equipos que llegaban sin cartel de favoritos. Está al 50%".

Pérez de Vargas: "El Vardar es un equipo que en el aspecto psicológico ha demostrado ser muy fuerte, sobreponiéndose a todo. Llevan tres años seguidos en la Final Four y eso habla muy bien de ellos. Pero nosotros tenemos que jugar como llevamos haciéndolo toda esta temporada".

Pálmarsson: "Son dos partidos en sólo 24 horas, cualquier cosa puede pasar. Tienes que estar bien físicamente, pero el aspecto psicológico también es muy importante".

Aleix Gómez: "No tengo presión por ser el máximo goleador del equipo en la Champions. Para que un extremo pueda marcar un gol el trabajo debe ser de todos, el gol lo marca uno pero el trabajo es de todos los compañeros, y hay una gran relación en el equipo".

Thiagus Petrus: "El Vardar es un equipo muy organizado y táctico, con gente experimentada que sabe llevar los tiempos del partido. Será un duelo que se decidirá en los pequeños detalles. Llegamos bien, este año por suerte no hemos tenido muchas lesiones y físicamente llegamos preparados para jugar los dos partidos".

Ilic: "Mis compañeros me han ayudado mucho en la adaptación. Trabajamos muy duro para intentar ganar la Champions y estamos muy bien físicamente, preparados para afrontar la Final Four. Los cuatro somos grandes equipos y puede ganar cualquiera".

Ariño: "Respecto a la última Champions que ganamos, hemos cambiado el estilo de juego: ahora estamos jugando mucho más rápido, la transición defensa-ataque es muy importante para nuestro juego. Además hemos rejuvenecido la plantilla, hay jugadores muy jóvenes que han dado un paso adelante y son referentes".

N'Guessan: "¡Tengo muchas ganas de empezar ya! Estamos bien, en forma, y ​​entrenando mucho. Independientemente de haber ganado los últimos partidos contra ellos, las semifinales son muy diferentes. No hemos olvidado lo que pasó hace dos años, queremos recuperarnos".

Dolenec: "El aspecto psicológico será importante para jugar dos partidos en dos días. No gana siempre el mejor, puede haber sorpresas ya que todos quieren ganar, pero no hay ningún favorito. Nos espera un fin de semana muy complicado pero tengo mucha confianza en el equipo y creo que tenemos la capacidad para lograrlo".

Fabregas: "Lo más importante es pensar sólo en la semifinal y no en el día siguiente, y estar concentrados en lo que hacemos en la pista. La gente nos da como favoritos porque quedamos primeros en un grupo con los cuatro semifinalistas, pero en una Final Four todos los equipos pueden ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido