Barça Lassa - Delteco GBC: Triunfo con opciones al liderato (88-71)

Barça Lassa - Delteco GBC: Triunfo con opciones al liderato (88-71)

Los de Pesic superan al conjunto vasco y quedan a la espera de que pierdan - Real Madrid y Baskonia - para optar a la primera posición de la fase regular

El Barça Lassa ha superado con solvencia al Delteco GBC (88-71) en el último partido de la competición regular en el Palau Blaugrana, correspondiente a la jornada 33. Los hombres de Svetislav Pesic han dominado desde el primer minuto, en un duelo donde han anotado todos los azulgranas que han participado. El máximo anotador ha sido Thomas Heurtel con 22 puntos y 26 de valoración. Con este triunfo, los barcelonistas mantienen vivas las opciones para optar a la primera plaza, a la espera de que sus rivales directos - Real Madrid y Baskonia - pierdan sus partidos.

El encuentro ha comenzado con bastantes imprecisiones ofensivas, con porcentajes bastante bajos para ambos conjuntos. Sin embargo, los azulgrana a partir de la defensa y la buena dirección de juego de Kevin Pangos, han cogido la primera ventaja en el electrónico (12-6, min 7). Con los visitantes con muchas dificultades para anotar, y los culés controlando el ritmo del duelo, se ha llegado con el 18 a 11 al final del primer periodo.

Iniciativa azulgrana

En los primeros compases del segundo asalto, el intercambio de canastas ha sido una constante. Los triples de Smits (2) y Kuric han aumentado diferencia en el electrónico (31-16, min 14), ante un Palau que ha presentado la mejor entrada de Rookies de la temporada - con 2.700 asistentes. El tramo final antes de llegar al descanso, los azulgrana han llevado la batuta del duelo en todas las parcelas de juego tan ofensivo como defensivo, llegando al minuto 20 con la máxima diferencia del encuentro (42-27).

En la reanudación, el conjunto vasco ha salido con un plus más de intensidad provocando un parcial de 6 a 12, que ha obligado a Pesic a solicitar tiempo muerto (48-39, min 24). Pero a partir de las transiciones a la contra, la buena circulación del balón y el acierto desde el perímetro, los azulgrana han seguido llevando la batuta en el encuentro (64-48, min 30).

Heurtel certifica la 26ª victoria

El último cuarto la diferencia favorable a los azulgranas se ha mantenido con posesiones más largas y con más control en el juego estático (69-60, min 35). Thomas Heurtel ha brillado en tareas ofensivas sobre el parqué del Palau certificando así el triunfo azulgrana (88-71). Así pues los hombres de Pesic han culminado el 26º triunfo de la competición doméstica, el cual ha sido el último partido de la fase regular en el feudo culé.

LA FICHA TÉCNICA

Barça Lassa, 88
Deltecto GBC, 71

Barça Lassa: Pangos (3), Ribas (6), Claver (2), Singleton (4) y Pustovyi (8) – cinco inicial – Seraphin (6), Hanga (11), Smits (12), Heurtel (22),Oriola (4) y Kuric (10)

Delteco GBC: Pérez (8), Nevels (11),  Zeisloft (11), Sekulic (-) y Bobrov (11) – cinco inicial – Rebec (8), Van Lacke (-), Barro (2), Burjanadze (16) y Corbacho (3)

Parciales: 18-11 / 42-27 (descanso) 64-48 / 88-71

Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Raúl Zamorano

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido