Juanín García anuncia su adiós a las pistas

Juanín García anuncia su adiós a las pistas

El extremo leonés de 41 años, que jugó en el Barça entre los años 2005 y 2014 y ganó 28 títulos como azulgrana, deja el balonmano tras 24 temporadas al máximo nivel

El pasado 20 de noviembre del 2018 el Ademar León visitaba el Palau Blaugrana con Juan Antonio García Lorenzana, 'Juanín', en sus filas. Era la última vez que el pequeño extremo izquierdo jugaba un partido en la pista culé, ya que este jueves ha anunciado que a final de temporada se retirará y pondrá fin a una larga carrera de 24 temporada al máximo nivel. Juanín García es, de largo, el máximo goleador histórico de la Liga Asobal (2.673 goles), y defendió las camisetas del Ademar León, el Barça y el Logroño La Rioja.

Tras formarse en las categorías inferiores del Ademar León y disputar las primeras temporadas en la élite en el club de su ciudad, 'El Artista' fichó por el Barça el año 2005. En el Palau jugó durante nueve temporadas , hasta el 2014, y se hartó de ganar títulos. Como culé, Juanín García levantó una Liga de Campeones, 5 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 5 Copas Asobal, una Super Globe, 5 Supercopas de España, 5 Ligas de los Pirineos y 2 Supercopas de Cataluña. Un total de 28 títulos para un jugador de época que dejó una gran huella en Barcelona.

Cuando dejó el Barça, Juanín García firmó una temporada con el Logroño La Rioja (2014/15), pero un año después volvió a su casa, León. En las últimas temporada el 'Artista' ha compaginado la máxima competición con la tarea de formador en las categorías inferiores de su club. El próximo sábado 25 de mayo, en León, disputará su último partido oficial y pondrá fin una larga y exitosa carrera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido