Gran expectación mediática antes de viajar a Budapest

Gran expectación mediática antes de viajar a Budapest

Una cincuentena de periodistas se ha desplazado a la Ciudad Deportiva en la atención a medios del Barça Femenino, antes de que se desplace hacia la sede de la final de la UEFA Women's Champions League

La relevancia de la final de la UEFA Women's Champions League, que se disputará este sábado en el Ferencváros Stadium de Budapest (18 horas), se ha notado este miércoles en la Ciudad Deportiva con la presencia de más de cincuenta periodistas de diferentes medios de comunicación. La expectación mediática ha sido superior a la habitual en el entrenamiento del Barça Femenino a primera hora de la mañana y, más adelante, en la atención a medios que ha tenido lugar, primero, en la sala de prensa con el técnico Lluis Cortés y luego, con las jugadoras en el pabellón de balonmano de la Ciudad Deportiva.

El mensaje del equipo y las jugadoras es claro: "No ir con la etiqueta de favoritas no significa que renunciamos a la victoria", ha anunciado Lluis Cortés en rueda de prensa. "Estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido y lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento, porque puede que sea único y nosotros intentaremos levantar el título", apuntaba Sandra Paños.

"Hemos hecho un trabajo colectivo muy importante en defensa toda la temporada"

Sandra Paños

El vestuario azulgrana es consciente del potencial del Olympique de Lyon, campeón de las tres últimas ediciones aunque en las tres tuvo que llegar a la prórroga para conquistar el título: "Tenemos que estar al 100% toque el escenario que toque. Primero nos planteamos un partido de 90 minutos y después, si es necesario, los 120 o los penaltis". "Hemos hecho un trabajo colectivo muy importante en defensa toda la temporada", ha añadido Paños.

El equipo culé que ya se enfrentó la pasada temporada ante el conjunto francés ha aprendido de aquella eliminatoria de semifinales: "Defendimos muy bien en aquellas semifinales, pero intentaremos tener más el balón para poder disponer de más ocasiones y tener más opciones de ganar el partido", ha reconocido Mapi León.

"Competitivamente y mentalmente hemos mejorado y esta madurez de equipo nos hace ser mejores"

Leila Ouahabi

"Competitivamente y mentalmente hemos mejorado año tras año y esta madurez de equipo nos hace ser mejores en saber competir en partidos como estos", ha explicado Leila Ouahabi que reconoce que "en un partido puede pasar de todo". "Es un partido que quiere jugar todo el mundo y somos conscientes de que si ganamos el partido seremos campeonas de Europa y esa es la máxima motivación para nosotras", ha sentenciado Andonova.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido