¡Una jornada de campeonato!

¡Una jornada de campeonato!

El Cadete A, el Alevín A, el Alevín D, el Benjamín A, el Benjamín B y el Benjamín C conquistan sus respectivos títulos ligueros y dibujan un fin de semana pletórico para el fútbol formativo amateur azulgrana en el que también se han ganado la TAR Cup y el Torneo de Sistrells

GIMNÀSTIC MANRESA - CADETE A
¡La undécima liga consecutiva cadete ya es azulgrana! (1-4)

Espectacular final de campeonato el que protagonizó ayer el Cadete A. Los chicos de Carles Martínez se impusieron por un contundente (1-4) en el difícil campo del Gimnàstic de Manresa, en un partido perfecto, y ganaron un título de Liga que llega pocas semanas después de su éxito en el MIC 2019. Es, además, la undécima liga consecutiva cadete de División de Honor que suma el FC Barcelona, ​​gran dominador en Catalunya de esta categoría que recoge todo el trabajo hecho con anterioridad al fútbol formativo. Leo dos Reis (m. 14) y Fermín (m. 31) fueron los encargados de darle la vuelta al marcador en la primera parte tras el gol inicial de Adarve (m. 2). Xavi Simons (m. 44) y Oscar Grela (m. 79) redondearon el resultado tras el descanso abriendo la puerta a una gran celebración de todo el equipo sobre el césped. El Cadete A cerrará la temporada el próximo fin de semana en casa contra el At. Segre, decimoquinto clasificado, y se centrará ya en la Copa Catalunya.

El Cadet A, campió de Lliga

CADETE B - CAN BUXERES
¡Recuperan el liderato! (6-0)

El Cadete B no sólo hizo los deberes y superó de forma contundente al Can Buxeres (6-0) sino que aprovechó el tropiezo del Reus en campo del Prat para volver a recuperar el liderato a falta de dos jornadas. En cuanto al partido, los chicos de Sergi Milà encarrilaron el enfrentamiento temprano cuando Gavi abrió el marcador en el minuto 7. Después, el partido entró en una fase de escasas ocasiones y costó abrir brecha en el marcador. No fue hasta el minuto 36 cuando Ilias hizo el segundo. Tres minutos después, Pol Muñoz sentenció el encuentro con el tercer gol. Ya en la segunda mitad, Ilias hizo un doblete y el cuarto gol por su equipo. Ángel Alarcón y Pablo Sánchez terminaron de completar la goleada con un gol cada uno. El triunfo y el empate del Reus ante el Prat cambia la situación y los culés recuperan el liderazgo gracias al gol average particular cuando sólo quedan dos jornadas para finalizar la Liga. En la próxima jornada los azulgranas se verán las caras con el Tortosa, último clasificado.

SANT ANDREU - INFANTIL A
Remontada de mérito (2-4)

El Infantil A de Álex Urrestarazu tuvo que sudar un partido que se le puso cuesta arriba, ya que a la media hora el equipo azulgrana perdía por 2 a 0. Pero los culés tiraron de orgullo y talento y acabaron llevándose tres puntos con todo el merecimiento. Las dianas de Javi Alba, Kareem, Bilal y un gol en propia del equipo local en la última media hora de juego, certificaron los tres puntos para los azulgranas. Con este triunfo, el equipo afianza la tercera plaza, posición en la que cerrará la temporada. El Infantil A disputará la jornada de la clausura el próximo domingo en casa ante el At. Segre, décimo clasificado, y pasará a centrarse en la Copa Catalunya.

INFANTIL B - FIF LLEIDA
Triunfo importante antes de toda una final (3-1)

El Infantil B ganó por 3 a 1 al FIF Lleida y, de rebote, recortó diferencias con el líder, el Sant Ildefons, que empató. Los azulgranas abrieron el marcador gracias a un gol tempranero de Iván Rodríguez en el minuto 6. Pero el conjunto visitante reaccionó y empató desde los once metros veinte minutos más tarde. El gol pareció activar el equipo de David Sánchez y, tras un inicio igualado, Arnau Pradas puso por delante al Infantil B de forma definitiva. Y ya en el tramo final del duelo, Pau Prim certificó el triunfo con el tercer y definitivo gol. Los dos resultados de la jornada - el del Infantil B y el Sant Ildelfons- ofrecen la oportunidad a los azulgranas de depender de ellos mismos para levantar el título. Para ello, será necesario ganar por dos goles de diferencia la próxima jornada contra el líder. Esto será el próximo sábado.

ALEVÍN A - GIMNÀSTIC MANRESA B
¡Campeones de Liga! (6-1)

El Alevín A se proclamó campeón de Liga tras superar al Gimnàstic de Manresa B, el segundo clasificado. Los culés no cedieron ni una mínima opción al conjunto visitante y aprovecharon el primer 'match-ball' para ganar la competición doméstica. Desde el primer minuto de partido, los de Marc Serra tuvieron la iniciativa y el dominio total de todas las facetas del juego. Los azulgranas abrieron la lata gracias a la diana de Albert Navarro en el minuto 6 y los otros goles se los repartieron hasta cinco jugadores diferentes: Marc Bernal, Pau Cubarsi, Dani Ávila, Lamine Yamal y Xavi Castellanos fueron los artífices de la goleada que permitía a los barceloneses proclamarse campeones de Liga. Pero, a pesar de ya ser vencedores, el Alevín A todavía tiene retos. El sábado siguiente los hombres de Marc Serra se desplazan hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse al Espanyol B, quinto clasificado. Además, con el aliciente de terminar la temporada con un pleno de victorias. De momento ya 28 de 28. ¡Felicidades campeones!

El Alevín A, campeón de Liga

GIMNÀSTIC MANRESA - ALEVÍN B
Triunfo antes del partido decisivo (0-7)

Triunfo de una gran trascendencia del Alevín B en su visita a Manresa (0-7). Unos minutos iniciales muy buenos de los chicos de Jordi Pérez aseguraron el triunfo azulgrana. Y es que los culés marcaron tres goles en cuatro minutos - entre el 8 y el 12 - gracias a la efectividad de Jofre Torrents, Guillem Víctor y Jan Martínez. Con la tranquilidad que daba el cojín de tres goles, los pequeños del Alevín B desplegaron su mejor juego. De este modo llegaron el resto de goles. En el minuto 23 Pol Caramés hizo el cuarto antes de que Denis Cruz, Xavi Espart y, de nuevo, Jan Martínez completaran la goleada (0-7). La victoria permite a los culés afrontar la 'final' del próximo sábado ante el Espanyol, el segundo clasificado, y con los mismos puntos que los culés (81). Si el Alevín B suma los tres puntos ante el conjunto blanquiazul serán campeones de Liga de forma matemática.

ALEVÍN C - TAR CUP 2019
Campeones superando al Real Madrid en los penaltis en la final (0-0) (4-3)

Gran torneo el que ha firmado el Alevín C de Dani Horcas en Taradell. El Alevín C se proclamó campeón de la TAR Cup 2019 tras superar al Real Madrid por 4-3 en la tanda de penaltis de la final. Fue el colofón perfecto a una final que terminó sin goles (0-0) y en un torneo en el que han brillado de manera magistral los dos porteros azulgranas. Da la casualidad que el Alevín C también se clasificó para la final en la tanda de penaltis (3-2) contra el Espanyol después de un partido que también finalizó con empate sin goles (0-0). Hasta las semifinales, el Alevín C se había deshecho del Betis en los cuartos de final (2-0) y de la Blanca Subur los octavos de final (10-0). En la fase de grupos había ganado al Baix Ter (6-0), Yokohama (4-0), Bangkok (5-0), Sabadell (3-0) y Taradell (11-0).

El Alevín C, campeón de la TAR CUP

CAN BUXERES - ALEVÍN D
¡Campeones en el último suspiro! (2-3)

Aunque todavía quedan tres jornadas para finalizar la temporada, el Alevín D no desaprovechó la oportunidad y se coronó campeón de Liga en un partido que fue muy igualado y que se decidió al final. Los chicos de Pau Moral superaron a domicilio al Can Buxeres (2-3) en un partido que dominaban por 0 a 2 pero que se complicó. Pol López y David Juan avanzaron a los azulgranas pero, como decíamos, el conjunto local reaccionó bien y volvió a equilibrar las fuerzas con el empate a 2 que llegaba en el minuto 38. Pero el talento se impuso y Broulaye Chama, el máximo goleador azulgrana, marcó cuando sólo faltaban dos minutos para el final. Así pues, a falta de tres jornadas del Alevín D es ya campeón de Liga. ¡Felicidades! El próximo partido será el sábado ante la Escuela de Fútbol Mataró, decimoquinto clasificado.

Alevín D, campeón de Liga

SARRIÀ CP - BENJAMÍN A
¡También celebran el título! (0-12)

Después de golear a domicilio al Sarrià CP (0-12), el Benjamín A se proclamó campeón de forma matemática. Los chicos de Óscar Jorquera salieron decididos a conquistar el título y no dieron opción al rival. Michal Zuk y David Obinna demostraron porque son los máximos goleadores de la competición. Ambos futbolistas firmaron un 'hat-trick' y dibujaron una nueva victoria azulgrana (28 de 28). El resto de goles estuvieron más repartidos: Jordi Pesquer abrió la lata, Iu Martínez y Pau Bergés realizaron un doblete cada uno y Raúl Expósito cerró el marcador con el duodécimo gol. El partido fue una demostración de lo que ha sido la temporada para este equipo, donde todos han aportado y han dado un paso más en su formación. Ya con los deberes hechos, el próximo compromiso de los culés será el próximo domingo ante el Igualada, cuarto clasificado. El Benjamín A todavía tiene el reto de terminar la temporada con pleno de victorias.

El Benjamín A, campeón de Liga

BENJAMÍN B - SABADELL
¡También se ponen la corona! (6-3)

El triunfo por 6 a 3 contra el Sabadell el pasado domingo certificó el campeonato y los de Juanan Gil conquistaron el título de Liga. Pero el partido no fue nada fácil para los culés. El Sabadell se llegó a poner hasta dos veces por delante en el marcador durante el duelo. Fueron los vallesanos quienes que abrieron el marcador en el minuto 7 pero las dianas de Fernando María y Bryant Villalba dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, el conjunto visitante, como decíamos, se volvió a poner por delante con dos goles más (2-3, m. 28). Sin embargo, el Benjamín B reaccionó a tiempo y pudo celebrar el título en casa: Eloi Gómez, Morfing Sirikit, Ismael Ziani y de nuevo Bryant fueron los artífices de la remontada. El próximo compromiso de los culés será el próximo sábado nada menos que ante el Espanyol A, segundo clasificado.

El Benjamí B, campió de Lliga

BENJAMÍN C - X SISTRELLS CUP
Campeones ganando al Espanyol en la final (2-0)

Semana perfecta del Benjamín C de Albert Puig. El pasado jueves se proclamaba campeón de Liga tras superar al Igualada B por 9-0 y este fin de semana se adjudicaba la X Sistrells Cup en Badalona imponiéndose por 2-0 al Espanyol en una gran final. Ha sido, por lo tanto, una semana pletórica ya que, por ejemplo, su trayectoria en la Sistrells Cup ha sido ejemplar. Superó en la primera fase al Sistrells (9-0), Hospitalet (5-0), Levante (3-1) y VSGF (5-0) para ganar después el Celta (2-1) en cuartos de final y al Girona en las semifinales (5-0). Los chicos de Albert Puig vuelven el próximo fin de semana en la Liga para enfrentarse al Santfeliuenc, segundo clasificado.

El Benjamín C, campeón en Sistrells

VILLA OLÍMPICA - BENJAMÍN D
Derrota sin consecuencias (3-2)

El Benjamín D se vio sorprendido en su visita al feudo del Villa Olímpica. Los de David Sánchez salieron derrotados por 3 a 2 pero la derrota del segundo clasificado, la Escola F. Gavà B, deja las cosas como estaban, con los culés líderes. A pesar de la derrota, los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Unai Jiménez. Pero el conjunto local dominó los siguientes compases del duelo y además fueron más efectivos. Dos goles consecutivos - el minuto 12 y 15 - y un gol en el tramo final hicieron imposible la victoria azulgrana. Jaime Arenas recortó distancias pero ya no hubo tiempo para más. Cuando restan tres jornadas para acabar el campeonato, el Benjamín D sigue dependiendo de sí mismo para levantar esta Liga. El próximo compromiso es el domingo ante el Santfeliuenc, duodécimo clasificado.

PREBENJAMÍN - CASTELLDEFELS
Seguirán luchando hasta el final (15-0)

El Prebenjamín de Dani Segovia sigue demostrando jornada a jornada que luchará esta Liga hasta el último segundo. En la pasada jornada, los culés superaron de forma contundente al Castelldefels en la que es, hasta el momento, la mayor goleada de la temporada (15-0). Divine Ikenna (5), Joan Segura (2), Íker Nsang (2), Unax Hernández (2), Quim Cárcel (2) Lucas bernal y Dragos fueron los autores de la goleada en un duelo que se dominó desde principio a fin. Los barceloneses no dependen de ellos mismos pero esperarán un posible tropiezo del Sant Andreu de la Barca, líder ahora mismo con los mismos puntos que el Prebenjamín azulgrana (71). El próximo sábado los culés visitan el feudo del Sant Joan Despí B, undécimo clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido