Granadilla - Barça (previa): El desenlace de la Liga

Granadilla - Barça (previa): El desenlace de la Liga

13.00h (horario peninsular), Gol: Las finalistas de la Champions League necesitan vencer en un campo complicado y esperar la derrota del Atlético de Madrid para ser campeonas

La Liga Iberdrola llega a su fin este domingo. Y lo hace de la misma manera que en las dos temporadas anteriores: con el Atlético de Madrid y el Barça jugándose el título. De nuevo, dependen de ellas mismas las colchoneras. Las culés tendrán que esperar una derrota atlética en el campo de la Real Sociedad y vencer simultáneamente en el siempre complicado campo del Granadilla, en Tenerife, tierra de buenos recuerdos para el club. Es la única combinación que haría posible el quinto título de Liga barcelonista.

El conjunto que dirige Luis Cortés llega a la cita en un momento pletórico a nivel emocional y futbolístico. Y es que el domingo pasado hizo historia clasificándose para su primera final de la Champions League, el 18 de mayo en Budapest. Contra el Bayern Múnich encadenó su duodécima victoria consecutiva y se presenta a la última jornada con más puntos (78) ya que en las cuatro Ligas anteriores. Eso sí, el Atlético de Madrid lo ha ganado todo menos las derrotas en los duelos directos y es el líder (81).

En una nueva fecha señalada, el cuerpo técnico azulgrana se llevaba toda la plantilla a Tenerife, con la excepción de Pamela Tajonar (intervenida el jueves) y con la inclusión de Patri Guijarro, sin el alta médica.

Las frases de Lluís Cortés

"Espero un partido complicado, ante un rival que está en un muy buen momento: de los últimos nueve partidos ha ganado ocho. Está en forma y es normal que en el último partido, ante su afición y contra el Barça, tenga ganas de competir al máximo".

"Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, como en las últimas jornadas, al terminar una gran temporada si conseguimos los 81 puntos. No podemos influir en el otro partido".

Las frases de María León

"Todas deberíamos pensar en hacer bien nuestro trabajo y hacer un buen partido".

"A pesar de que queda una jornada, creo que ha sido un buen año; si conseguimos los tres puntos será el récord del Barça. Hemos sacado muy buenos resultados, las jugadoras cada vez nos encontramos mejor y eso es positivo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido