Movistar Inter - Barça Lassa: Comienza la reválida de la Copa

Movistar Inter - Barça Lassa: Comienza la reválida de la Copa

(16h, Be Mad) El Rey de Copas inicia la defensa del título este sábado en Ciudad Real en busca del 6º título en la primera edición en formato Final Four

Comienza la defensa del título. El Barça Lassa se enfrentará este sábado a Movistar Inter en las semifinales de la Copa del Rey (16h, Be Mad), en busca de estar en la gran final del domingo. Los azulgrana son el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la competición con un total de cinco en las ocho ediciones disputadas, y ahora buscará su 6ª en Ciudad Real, en la primera edición que se juega bajo el formato de Final Four. La otra semifinal será Aspil-Jaén (18.30h).

Cabe recordar que los culés lograron las cuatro primeras ediciones de manera consecutiva: 2011, 2012, 2013 y 2014, y tras una sequía de tres años, se volvieron a hacer con el título el año pasado ante el Jaén gracias a un gol sobre la bocina de Aicardo (4-3). Ahora, los culés disputarán una exigente semifinal ante el Inter, rival que precisamente los culés vencieron la semana pasada en el partido por el 3º y 4º puesto de la UEFA Futsal Champions League (1-3).

Andreu Plaza: "Es una alegría estar aquí"

En la previa de esta Final Four, Andreu Plaza ha destacado que "ambos equipos venimos de una competición dura y exigente, y llegamos un poco justos físicamente". Aun así, el técnico azulgrana asegura: "Es una alegría estar aquí, será un partido difícil pero el escenario es perfecto y la ciudad y el pabellón son ideales para este tipo de actos". En cuanto al técnico rival, Jesús Velasco ha recalcado: "Venimos de jugar una de las fases más importantes de la temporada y ahora tenemos que recuperarnos tanto física como mentalmente".

En cuanto a los protagonistas sobre la pista, el capitán Sergio Lozano también ha repasado las sensaciones del equipo: "A pesar de que no conseguimos el título en Almaty, el equipo llega bien, la línea está siendo buena y tenemos mucha ilusión para revalidar el título". Además, ha añadido: "Sabemos que será difícil, pero venimos con la idea de pasar a la final y conseguir el título". Finalmente, también el jugador de Inter, Ortiz, ha explicado que "no estamos haciendo una buena temporada, pero se nos presenta otra oportunidad de ganar un título y esperamos que sea un gran espectáculo para la afición".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido