‘The Barça Way’, protagonista en el World Football Summit de Kuala Lumpur

‘The Barça Way’, protagonista en el World Football Summit de Kuala Lumpur

El congreso sobre la industria del fútbol ofrece un espacio de encuentro para empresas, profesionales y clubes deportivos, donde generar y compartir conocimiento, así como para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El director de la Oficina Asia-Pacífico del FC Barcelona, Jordi Camps, ha participado en Kuala Lumpur en la última edición del World Football Summit con la ponencia ‘Invirtiendo en Asia: The Barça Way’, donde ha puesto de relieve la filosofía y el estilo único del Barça, que lo convierten en ‘Más que un Club’. Asimismo, Camps ha participado en dos paneles de expertos, junto con representantes otros clubes de fútbol europeos como el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund y el Arsenal FC, en este congreso de referencia para la industria del fútbol, que por primera vez se ha celebrado en una ciudad asiática. 

El responsable de la oficina APAC del FC Barcelona ha hecho referencia al crecimiento que ha experimentado lel Barça en toda Asia y ha recalcado la importancia de entender los diferentes mercados, las personas y su cultura, su infraestructura deportiva y sus medios, para crear productos y un contenido que sea relevante y de interés para cada público. 

Camps ha recalcado, además, cómo el Barça pone el fútbol al centro de todo lo que hace. Algo que puede verse, por ejemplo, en las 15 Barça Academies que el Club ha promovido en Asia con el objetivo de difundir el estilo de juego azulgrana y en su esfuerzo para ayudar a desarrollar este deporte a la región. 

También ha destacado el trabajo llevado a cabo por el FC Barcelona en su estrategia de contenidos digitales y a la hora de crear experiencias únicas tanto virtuales como presenciales, con el objetivo de generar engagement con sus fans, así como su implicación con las comunidades locales a través de proyectos como los realizados junto con la Fundación Barça o el impulso de las Peñas azulgrana. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido