¡A un paso de ganar seis Ligas!

¡A un paso de ganar seis Ligas!

El Cadete A, Alevín A, Alevín D, Benjamín A, Benjamín B y Benjamín C pueden proclamarse campeones de Liga en la próxima jornada

CADETE A - GIRONA
¡A sólo un punto del título! (0-0)

El Cadete A tenía ayer domingo la primera posibilidad de proclamarse campeón de Liga de forma matemática a falta de dos jornadas. Para ello, necesitaba sumar los tres puntos ante el Girona pero finalmente no ha podido ser. Azulgranas y gerundenses han empatado sin goles en la Ciudad Deportiva en un duelo en el que los chicos de Carles Martínez han dispuesto de numerosas oportunidades para marcar pero sin fortuna. El Cadete A lo intentó hasta el final con la motivación de ganar la Liga en casa pero la resistencia del Girona, el tercer clasificado, ha sido fructífera. Los culés, pero, tendrán una nueva oportunidad para ser campeones la próxima jornada, cuando visitan el feudo del Gimnàstic de Manresa. En este caso, un punto sí sería suficiente para ser campeones ya que el Espanyol, el segundo clasificado, se encuentra 5 puntos por detrás del Barça y los azulgranas tienen el goal average a favor.

REUS DEPORTIU - CADETE B
Una derrota que aleja el liderato (2-1)

El Cadete B salió derrotado de la visita en Reus. El conjunto de Sergi Mila, tuvo la victoria a tocar y, a la vez, poder depender de sí mismo para ganar el título, pero unos crueles minutos finales certificaron el triunfo por los reusenses -el actual líder de la competición. Los de Sergi Milà se adelantaron primero en el marcador después de que el delantero Xavier Planas marcara en el minuto 43. Sin embargo, los locales pusieron una marcha más y en el minuto 69 lograron el empate (1-1). Con los locales empujados a la ofensiva -dos minutos después de convertir el empate- sellaron el definitivo 2 a 1 obra de Joan Torrents. Con esta derrota, los barcelonistas se mantienen en la segunda posición con 64 y quedan a 5 puntos, con un partido menos, del conjunto del Baix Camp, a falta de 5 jornadas para acabar el campeonato liguero. El próximo partido de los azulgrana será contra el Can Buxeres, undécimo clasificado, en la Ciudad Deportiva.

INFANTIL A - GRANOLLERS
¡Triunfo para seguir arriba! (3-0)

Victoria contundente del Infantil A ante el Granollers para encarar el tramo final de la competición con optimismo. Los azulgranas sentenciaron el encuentro en los primeros compases del compromiso. Kareem inauguró el marcador en el minuto 14 y, posteriormente, su compañero Íker Bravo hizo dos goles más de manera consecutiva para certificar el triunfo. Los de Álex Urrestarazu quieren acabar con buen sabor de boca la temporada. Con este triunfo, los culés suman un total de 60 puntos y aseguran prácticamente la tercera plaza a falta de tres partidos para el desenlace de la Liga. El próximo encuentro del Infantil A es el próximo sábado ante el Sant Andreu, décimo clasificado.

LA FLORESTA - INFANTIL B
Un empate con sabor amargo (1-1)

Mala fortuna para el Infantil B de David Sánchez en su visita a La Floresta que se ha saldado con un empate. Los culés se adelantaron en el marcador gracias a un gol tempranero de Adrian Simons (0-1, m. 4). El conjunto local rectificó y empató en el minuto 26 tras una diana de su delantero Izan González. En el tramo final del partido, un jugador del equipo rival fue expulsado pero el Infantil B ya no fue a tiempo de aprovechar la superioridad numérica. Los azulgranas tenían la oportunidad de recortar distancias con el líder y depender de ellos mismos para conquistar el título, ya que aún deben enfrentarse con el rival directo, el Sant Ildefons. Con este resultado, sin embargo, tendrán que esperar un posible tropiezo del líder en los partidos que restan. El próximo duelo del infantil B será el próximo domingo, cuando el conjunto barcelonés recibe al FIF Lleida, tercer clasificado. Esta será la jornada previa al partido ante el Sant Ildefons, clave para el desenlace de la Liga.

DAMM B - ALEVÍN A
Triunfo solvente para tener la liga a tocar (0-10)

Tras ganar el MIC, el Alevín A tiene a tocar la competición regular. Los de Marc Serra superaron con contundencia a la Damm B a domicilio (0-10). Los jugadores azulgranas salieron decididos a sumar los tres puntos, y es que en el minuto 25 de partido el electrónico ya lucía un 0 a 5. Dani Avila y Marc Bernal encabezaron la tabla de máximos goleadores culés con un doblete cada uno. Nouhoun Sylla, Pau Cubarsi, Xavi Castellanos, Lamine Yamal, Shane Kluivert y David Sáez culminaron la goleada azulgrana. Con estos tres puntos, los culés fortifican la primera posición - con 81 puntos - a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato. La jornada siguiente se disputará el sábado 4 de mayo en la Ciudad Deportiva contra el Gimnàstic de Manresa B, segundo clasificado. El Alevín A sólo necesita un punto para proclamarse campeón.

ALEVÍN B - DAMM A
Primera derrota de la temporada (3-4)

El Alevín B perdió contra la Damm A (3-4) en casa en un partido que fue muy disputado. Los azulgranas llegaron a empatar un partido que se puso muy cuesta arriba la primera media hora (0-2, m. 35). Sin embargo, Jan Martínez, de penalti y Xavi Espart volvieron a equilibrar las fuerzas. Con los culés volcados en busca del gol que certificara los tres puntos, la Damm A aprovechó bien los espacios y sentenció con dos goles más. En las postrimerías del encuentro, Joel Escaler recortó distancias pero no hubo tiempo para más. Finalmente, los de Jordi Pérez salieron derrotados del enfrentamiento ante los terceros clasificados pero siguen líderes empatados a puntos con el Espanyol A. El próximo compromiso del Alevín B es sábado ante el Gimnàstic de Manresa, décimo clasificado.

BLANCA SUBUR – ALEVÍ C
Los campeones siguen intratables (3-9)

El Alevín C sigue dejando huella en cada partido. Los de Dani Horcas se impusieron por 3 a 9 al Blanca Subur y continúan con un pleno de victorias. El duelo comenzó igualado. Antonio Fernández, el 'pichichi' de la Liga, adelantó a los suyos con un doblete en cinco minutos y pronosticaba un partido plácido. Pero los locales impusieron resistencia y volvieron a equilibrar las fuerzas. Mismo guión en los minutos posteriores al empate. El Alevín C marcó dos goles gracias a Samakou Nomoko y Guillermo Fernández pero el Blanca Subur recortó diferencias unos minutos después. El talento, sin embargo, se impuso y la resistencia del conjunto local no siguió. Dos goles más de Samakou, otros dos de Antonio Fernández y un gol de Arnau Marés tiñeron un nuevo triunfo de color azulgrana. El equipo no vuelve a jugar hasta el 11 de mayo, cuando se enfrentará al Sant Andreu de la Barca, duodécimo clasificado.

ALEVÍN D - ESPLUGUENC
A sólo una victoria de conquistar el título (18-0)

Tras triunfo más contundente de la temporada, el Alevín D ya está más cerca de ganar la Liga. Los de Pau Moral superaron al Espluguenc, el colista de la Liga, por 18 a 0 con goleadores muy repartidos. Pol López abrió la lata y, además, completó un póquer de goles. Jean Paul Samir fue el otro gran protagonista, ya que consumó también un póquer de goles. Àlex Cantarell firmó un hat-trick y después hubo tres hombres que hicieron un doblete cada uno: Jan Ferrer, Aymar Llanas y Biel Cabezas. David Juan, con un gol, terminó de completar la goleada. Con esta victoria, los culés suman un total de 73 puntos, diez más que el segundo, a falta de cuatro jornadas. Por lo tanto, el Alevín D necesita sólo una victoria para ser campeón de Liga. El próximo partido, cuando podrían celebrar ya el título, será el sábado ante el Can Buxeres, tercer clasificado.

BENJAMÍN A - FE CORNELLÀ B
Un triunfo para dejar el título a tocar (3-0)

El Benjamín A ganó por 3 a 0 a su máximo perseguidor en esta Liga, la FE Cornellà B. Un correctivo que permite a los de Òscar Jorquera situarse a sólo una victoria para ser campeones de manera matemática. Iu Martínez inauguró el marcador para los culés en el minuto 11. Con la diana del delantero, los azulgranas se liberaron y desplegaron su mejor fútbol. Fran Orduña, en el minuto 36, puso tierra de por medio con el segundo gol que prácticamente sentenciaba el duelo. Para evitar cualquier tipo de reacción visitante, en las postrimerías del encuentro, Pau Berges hizo el tercer y definitivo gol para certificar el triunfo. Además de sentenciar prácticamente la Liga, con este triunfo los azulgranas siguen con el pleno de victorias. Ya son 27 victorias en 27 partidos disputados. El próximo reto del Benjamín A es el sábado ante el CP Sarriá, cuando pueden celebrar el título. Con los tres puntos serían campeones, independientemente de lo que hiciera el segundo clasificado.

BENJAMÍN B - V NACIONAL CUP
Campeones superando al Sevilla en la final (3-0)

Extraordinario torneo el que ha firmado el Benjamín B en Los Realejos (Tenerife). El equipo de Juanan Gil se proclamó campeón de la V Nacional Cup tras superar por 3-0 al Sevilla en la final. El resultado de este partido fue el perfecto colofón a un torneo inmaculado del Benjamín B. Superaron en la primera fase al EMF Adeje (11-0), CD Santa María Alisios (10-0), Huracan (7-1) y UD Santa Cruz (11-0) y en la liguilla final se deshicieron del Betis (2-1) y del Atlético de Madrid (3-0). Un torneo, por lo tanto, en el que, además de ganar, han marcado 47 goles y sólo han encajado uno.

El Benjamí B, campió a Tenerife

FE CORNELLÀ C - BENJAMÍN C
Pleno de victorias con sabor a título (0-7)

Victoria aplastante del Benjamín C en su visita a Cornellà. Los de Albert Puig se impusieron por 0 a 7 en la FE Cornellà C y mantienen su idilio con la competición, ya que han ganado todos los partidos hasta el día de hoy. Guillermo Molina, Sergi Font, Oriol Morató, un gol en propia portería y un triplete del 'pichichi' Ebrima Tunkara fueron los artífices de una nueva victoria teñida de azulgrana. Los culés dominaron todos los actos del duelo y firmaron un nuevo triunfo que deja el título muy cerca. De hecho, un punto en la próxima jornada sería suficiente, independientemente de lo que hagan los rivales. Pero el Benjamín C tiene un reto añadido. Y es que el conjunto barcelonés quiere hacer un pleno de victorias en esta Liga. Sólo quedan cuatro partidos. El próximo encuentro será el próximo jueves, ante el Igualada.

BENJAMÍN D - FC CORNELLÀ D
Partido con alternativas (4-5)

Partido apasionante el que nos ofrecieron el Benjamín D y la FE Cornellà D. Los azulgranas, desafortunadamente, fueron superados por el conjunto visitante. Sin embargo, los azulgranas siguen líderes y con opciones intactas para ser campeones. Los culés fueron los que inauguraron el electrónico mediante un tanto de Luca. Pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con dos rápidos goles (1-2, m. 24). Moaad, cinco minutos después, volvió a equilibrar las fuerzas. La FE Cornellà D pero mostraba resistencia y se volvieron a poner por delante, ya en el tercer tiempo. Los siguientes minutos fueron totalmente culés. Los de David Sánchez se volvieron a poner por delante gracias a dos goles, uno de Marc Alpha y el otro de Iñaki Piña. Desgraciadamente para los intereses de los barceloneses, en las postrimerías del encuentro, dos goles del conjunto visitante significaron el definitivo 4 a 5. Domingo, el Benjamín D visita el campo de la Villa Olímpica Club Deportivo, décimo clasificado.

ESCUELA F. GAVÀ D - PREBENJAMÍN
Quieren esta Liga (1-3)

El Prebenjamín quiere luchar la Liga hasta el final. Los azulgranas ganaron en el campo de la Escuela F. Gavà D en el que los locales habían ganado todos los partidos hasta entonces. Dragos, el máximo goleador de la competición, estrenó el marcador muy pronto, concretamente en el minuto 2. La reacción del rival pero fue muy buena, ya que empataron sólo dos minutos después (1-1, m. 4). Un penalti en el ecuador del partido transformado por Ethien puso por delante de nuevo a los culés. Y, en el tramo final del partido, Quim Càrcel sentenció el duelo con el tercer y definitivo gol que demostraba que el Prebenjamín quiere esta liga. Así pues, los de Dani Segovia encadenan dos victorias de mucho prestigio - ante el líder la pasada jornada y ahora con los terceros - y encaran el tramo final de temporada con la moral por los aires. Prebenjamín y San Andreu de la Barca tienen los mismos puntos (68) a falta de cuatro partidos. El próximo compromiso de los de Dani Segovia será el próximo sábado ante el Castelldefels en la Ciudad Deportiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido