¿Cómo llega el Liverpool al Camp Nou?

¿Cómo llega el Liverpool al Camp Nou?

Repasamos en qué estado de forma llega el conjunto inglés para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones

Después de levantar la 26ª Liga en la historia del Club, ¡el miércoles vuelve la Champions en el feudo azulgrana! Los de Ernesto Valverde recibirán el Liverpool FC, en el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la máxima competición continental.

El combinado dirigido bajo las órdenes de Jürgen Klopp llega a Barcelona inmerso en una batalla con el Manchester City para hacerse con la Premier League. Los 'reds', que son el conjunto menos goleado de la Premiere League (20 goles); son segundos con un total de 91 puntos -y se encuentran a tan sólo un punto del conjunto de Guardiola, que es líder de la competición con 92 puntos.

Con respecto al último compromiso liguero, los de Klopp superaron con contundencia al Huddersfield Town (5-0) con goles de Keita, y un doblete de Mané y Salah respectivamente.

Trayectoria en la Champions

El camino del conjunto inglés en competición europea no ha sido sencillo. Los 'reds' quedaron segundos del Grupo 'C' con 9 puntos con un balance de tres victorias y tres derrotas. En este grupo los 'Reds' se enfrentaron al PSG, Nápoles y el Estrella Roja. Sin embargo, en los cuartos de final, superaron con firmeza al Oporto con un global de 1 a 6 para acceder a las semifinales. 

Invictos desde enero

Como dato a tener en cuenta, el combinado de Klopp no conoce la derrota desde el 7 de enero, donde perdieron a domicilio por 2 a 1 contra el Wolves en competición doméstica. Desde entonces, acumulan un total 19 partidos sin perder, con un balance de 5 empates y 14 victorias entre competición europea y liga regular. Además, también hay que resaltar que los 'reds' sólo han perdido un partido en Premier League.

Una defensa con un baluarte y dos balas

Virgil van Dijk. La defensa 'red' se sustenta en este central holandés. Robusto y ágil. Seguro con balón y sin balón. Goleador y defensor. El '4' del Liverpool ha dado un aspecto diferente a la guardia pretoriana de Jürgen Klopp.

Virgil van Dijk - Liverpool

De hecho, van Dijk ha sido galardonado como el Jugador del Año por la Professional Footballers 'Association (PFA). Y no ha sido el único premio porque, junto con sus compañeros de equipo Trent Alexander-Arnold, lateral derecho, Andrew Robertson, lateral izquierdo, y Sadio Mané, también ha sido incluido en el Equipo del Año de la Premier de la PFA.

Arnold y Robertson. Dos laterales ofensivos que siempre dan goles. Entre los dos han repartido un total de 20 pases de goles en la liga. El lateral izquierdo lleva un total de 11, un récord en la historia de la Premier League: nunca ningún defensa había repartido tantos goles a sus compañeros.

El 'Gegenpressing' del Liverpool de Klopp

El 'Gegenpressing': la presión asfixiante y agresiva en campo rival se convierte en el primer argumento ofensivo. "El mejor momento para apoderarse de la pelota es inmediatamente después de que tu equipo la pierda" explicó Klopp. Por lo tanto, los centrales y el medio centro culés deberán estar muy atentos a la hora de construir el juego. El elenco del técnico alemán quiere recuperar el esférico lo más cerca de la portería rival para rápidamente buscar el gol.

Los atacantes 'reds' son la primera línea defensiva

Un 'Gegenpressing' combinado con una defensa sólida detrás. Porque esta temporada el Liverpool de Kloop no se vierte en cada momento al 'Gegenpressing'. La seguridad defensiva que ha aportado van Dijk permiten a los 'reds' sentirse más seguros en ataque estático. Así pues, no es casualidad que este curso los de Klopp sean los menos goleados de la Premier.

Firmino, duda

El atacante brasileño cayó de la convocatoria de Klopp para recibir al Huddersfield. Unas molestias musculares hicieron que Firmino se perdiera este partido de los 'reds' en la Premier. De momento, es duda para el partido que disputarán el FC Barcelona y el Liverpool FC en el Camp Nou. Tras la victoria del Liverpool contra el Huddersfield, Klopp, en la rueda de prensa, dijo: "Es una pequeña lesión en el músculo. Podría estar listo para el miércoles, pero no lo sabemos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido