El rugby cae en una final épica

El rugby cae en una final épica

Los azulgranas han acabado cediendo una final agónica tras levantar un partido que acabó con victoria para el Alcobendas por 23-24

Final agónica, la de la Copa del rey en la que el gran ganador ha sido el rugby. El Barça de Sergi Guerrero acabó cayendo -con la cabeza bien alta- por sólo un punto después de la marca del Alcobendas superado el minuto noventa de juego (23-24).

Dominio azulgrana sin premio

El Barça ha comenzado dominando el partido gracias a un golpe de castigo de Bautista Guemes poco después del minuto cinco de juego. El Alcobendas empataba el enfrentamiento en el 16 (3-3), pero en el 24 el astro argentino volvía a situar a los catalanes tres puntos por delante (6-3).

Tras el paso por los vestuarios, el duelo se ha abierto mucho más y han comenzado a llegar las marcas. El ritmo del partido ha cambiado por completo y ha pasado de primera a quinta en poco más de cinco minutos. Los madrileños han sido los primeros en estrenarse poniendo el 6-10 en el electrónico. Tres minutos más tarde pero, Guemes ha situado la diferencia a sólo un punto con un nuevo golpe de castigo (9-10).

En el minuto 55, el Alcobendas volvería a anotar para escaparse en el marcador pero, una vez más, sólo tres minutos más tarde, una gran defensa de Rochedi Mirabet ha permitido a Bruno Granell escaparse y anotar la primera marca azulgrana (14-17).

A partir del ensayo, el Barça ha pasado a tener el dominio de un partido que Guerrero había estudiado a la perfección.

En el 66, Imanol Ubaldo, el 15 azulgrana que ha llevado loca a la defensa madrileña, ha vuelto a anotar para un Barça que ha situado el 23-17 a poco más de 10 minutos para la conclusión.

Final cruel para el Barça

Con el tiempo cumplido el Alcobendas se ha podido acercar hasta escasos metros de la línea de marca, donde ha comenzado una batalla a vida o muerte. En esta acción, la última del enfrentamiento, los madrileños han acabado anotando tras una defensa férrea de un Barça que ha podido resistir más 10 de minutos a cinco metros de la zona de ensayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido