Barça Lassa - Anadolu Efes: Con solidez hacia el quinto partido (82-72)

Barça Lassa - Anadolu Efes: Con solidez hacia el quinto partido (82-72)

Los de Svetislav Pesic se imponen al conjunto turco y fuerzan el quinto y definitivo partido de la serie

Todo por decidir en el quinto partido en el Sinan Erdem de Estambul el miércoles 1 de mayo. El Barça Lassa ha demostrado que quiere estar en la Final Four de Vitoria y ha planteado un partido muy serio, de menos a más, que ha servido para imponerse al Anadolu Efes (82-72) y forzar el quinto duelo de la serie. El máximo anotador azulgrana ha sido Kyle Kuric con 19 puntos.

El encuentro ha comenzado con el Anadolu Efes más acertado, sobre todo de la mano de Shane Larkin. El Barça Lassa, sin embargo, ha tenido que hacer frente al 6/9 en triples del conjunto visitante y el primer periodo ha terminado con los culés siete puntos por debajo (15-22).

Dominio azulgrana

El segundo periodo fue de dominio culé. Los de Svestislav Pesic han sabido imponer su juego y ritmo. Un hecho que ha hecho reducir la efectividad ofensiva del Anadolu Efes. La intensidad azulgrana ha permitido dar la vuelta al marcador con un parcial de 21-13. Los azulgranas han mostrado una buena versión defensiva, si bien la falta de acierto ofensivo les ha evitado dominar el marcador. De esta manera, y con un triple final de Moerman sobre la bocina, el encuentro ha marchado 36-38 al descanso.

Un tercer cuarto para soñar

La salida de vestuarios del Barça Lassa ha sido para enmarcar. Y es que los de Pesic han sabido imprimir una marcha más y, empujados por el público del Palau, han sabido hacer buena la efectividad desde la línea de triple y una sólida defensa. Esta solidez ha anulado el ataque turco. Además, los culés han encontrado el acierto en ataque que les había faltado en los primeros compases. Los culés sólo han encajado 12 puntos en un tercer cuarto que ha acabado con una ventaja de 13 puntos para los barcelonistas (63-50).

Fuerzan el quinto partido

El Barça Lassa ha mantenido firme en defensa y sin concesiones. Esto ha permitido a los de Pesic cerrar un buen último periodo, en el que a pesar de reducir la diferencia de 10 puntos Anadolu Efes no ha podido revertir el resultado en ningún momento. De esta manera el Barça Lassa impone 82-72 y fuerza el quinto partido. Un duelo que se disputará el próximo miércoles 1 de mayo a las 19.30 horas en el Sinan Erdem de Estambul.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 82
Anadolu Efes, 72

Barça Lassa: Pau Ribas (-), Kevin Pangos (6), Victor Claver (8), Chris Singleton (12) y Ante Tomic (13) –cinco inicial-, Kevin Seraphin (12), Adam Hanga (3), Thomas Heurtel (7), Pierre Oriola (2) y Kyle Kuric (19).

Anadolu Efes: Rodrigue Beaubois (10), Bryant Dunston (8), Krunoslav Simon (17), Vasilije Micic (4) y Adrien Moerman (11) –cinco inicial-, Shane Larkin (20), Dogus Balbay (-), Tibor Pleiss (2) y James Anderson (-).

Parciales: 15-22 / 36-38 / 63-50 / 82-72

Árbitros: Robert Lottermoser, Sreten Radovic y Fernando Rocha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido