Juvenil A-Chelsea: Desenlace cruel en los penaltis (2-2, 4-5)

Juvenil A-Chelsea: Desenlace cruel en los penaltis (2-2, 4-5)

Los azulgranas caen eliminados en las semifinales de la UEFA Youth League desde los 11 metros después de terminar 2-2 el tiempo reglamentario

El Juvenil A no podrá reeditar el título de la UEFA Youth League. Los de Denis Silva se han avanzado en dos ocasiones con dos dianas de Ansu Fati, pero un gol del Chelsea a cinco minutos para el final ha llevado el partido a la tanda de penaltis. El Juvenil A no ha tenido fortuna y los azulgranas han caído eliminados en el sexto lanzamiento.

El Juvenil A domina todas las facetas del juego

Omnipresencia barcelonista sobre el terreno de juego de Nyon. Los de Denis Silva han creado más ocasiones de gol, han dominado casi por completo el esférico y han desbaratado el peligro inglés, incrementado cuando el Barça se ha adelantado en el marcador. La portería culé, uno de los otros argumentos del dominio barcelonista, se ha mostrado impermeable gracias a Tenas y Miranda, que han evitado la diana del Chelsea.

En la primera mitad sólo los de Denis Silva han celebrado gol. Y no uno cualquiera. Porque ha sido una diana llena de quilates. En la frontal del área Monchu, con una ruleta, ha arrancado la jugada que cuando llegó a las botas de Konrad sólo ha tenido el freno de los fondos de la red. Ansu Fati ha sido el autor del gol (1-0, min 20).

Ambos equipos en busca del gol

Con el timón de Monchu el centro del campo, el Juvenil A se ha plantado en más de una ocasión a la portería 'blue'. Por su parte, el Chelsea también ha gozado de ocasiones claras de gol pero sin fortuna de cara a portería. Un hecho que ha supuesto la ventaja de los azulgranas en el descanso después también de la buena actuación de Tenas bajo palos.

Partido abierto en la segunda mitad

Los primeros compases de la segunda parte han sido marcados por la intensidad de juego entre el Juvenil A y el Chelsea. En medio de este ir y venir de ocasiones entre los dos conjuntos ha llegado el empate del conjunto londinense en aprovechar un error defensivo azulgrana en el minuto 65. A pesar del empate el encuentro se ha mantenido abierto y con ocasiones de peligro para los dos equipos.

El Juvenil A no ha renunciado al gol y los de Denis Silva se han situado nuevamente por delante con el segundo tanto de Ansu Fati al aprovechar un rechace del portero del Chelsea. El tanto barcelonista, sin embargo, no ha cambiado el guión del partido. Los minutos han transcurrido y después de no materializar las ocasiones de gol el conjunto londinense empató nuevamente el encuentro con un tanto de McCormick a cinco minutos para el final. Con el 2-2 final ha pasado en la tanda de penaltis.

Sin fortuna en la tanda de penaltis

La tanda de penaltis no ha favorecido a los azulgranas. Después de cinco lanzamientos de penalti el resultado era de 4-4. En el sexto lanzamiento el Juvenil A no pudo transformarlo y el sueño europeo ha terminado de manera cruel.

Ficha del partido:

Juvenil A, 2 (4)
Chelsea, 2 (5)

Juvenil A: Tenas, Miranda, Mika, Mingueza, Jaime, Orellana, Antonio Jesús, Monchu, Ansu, Marqués y Konrad.

Chelsea: Ziger, Lamptey, Colley, Guehi, Maatsen, McEachran, Gallagher, Gilmour, Redan, McCormick y Familio-Castillo.

Goles: 1-0, Ansu Fati (min 20); 1-1, McCormick (min 65); 2-1, Ansu Fati (min 69).

Árbitro: Sandro Schärer. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los azulgrana Antonio Jesús (min 23), Monchu (min 63) y Miranda (88) y a los ingleses Redan (min 39) y Familio-Castillo (min 58).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido