Arturo Vidal, el Rey de las Ligas consecutivas

Arturo Vidal, el Rey de las Ligas consecutivas

El centrocampista chileno es el primer jugador que conquista ochos Ligas seguidas en tres países diferentes de las principales competiciones domésticas europeas

Con la conquista de esta Liga Arturo Vidal ha conquistado su octava Liga de manera consecutiva. Es la primera con el FC Barcelona, ​​pero antes de aterrizar en el equipo azulgrana el centrocampista chileno ya había levantado varias Ligas en Turín con la Juventus (2012, 2013, 2014 y 2015) y en Munich con el Bayern (2016, 2017 y 2018). Un hecho que lo convierte en el primer jugador que gana ocho Ligas de manera consecutiva en tres países diferentes de las cinco principales ligas europeas.

Eso sí, comparte la meta de ocho títulos de Liga consecutivos con jugadores como Buffon, que este año ha ganado la Liga francesa con el PSG tras una vida ligada a la Juventus. De hecho, Chiellini y Barzagli también forman parte de este selecto grupo de jugadores.

El récord, hasta ahora, había sido de siete títulos consecutivos. Jugadores como Coupet, Juninho Pernambucano y Sidney Govou lo lograron con el Olympique de Lyon entre el 2002 y el 2008, mientras que Marchisio y Lichtsteiner, ex jugadores de la Juve, también sumaron siete hasta el año pasado.

El exazulgrana Ibrahimovic, por su parte, también ganó siete de seguidas -cinco con la Juventus, una con el Barça y una con el Milan- entre el 2005 y el 2011. Pero dos de estas fueron anuladas después de que la Juventus perdiera en los despachos las Ligas de 2005 y 2006.

Así pues, Arturo Vidal posee un registro al alcance de muy pocos jugadores. Tenerle en la plantilla es un seguro para el título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido