Hoy, primera oportunidad para ser campeones de Liga

Hoy, primera oportunidad para ser campeones de Liga

En caso de derrota del Atlético contra el Valencia, los culés serían campeones este mismo miércoles

Tras el triunfo contra el Alavés (0-2), los de Ernesto Valverde tienen la Liga un paso más cerca. Y es que los azulgranas podrían proclamarse matemáticamente campeones de Liga este miércoles en un partido que se disputará en el Wanda Metropolitano a partir de las 19.30 horas.

En caso de derrota colchonera contra el Valencia, el FC Barcelona se proclamaría matemáticamente campeón de Liga al tener una ventaja de 12 puntos con cuatro jornadas por delante y el gol average es culé. En caso de empate o victoria de los de Simeone habría que esperar al sábado para que el FC Barcelona pudiera certificar la Liga.

Las opciones de ser campeones el sábado

En caso de victoria o empate colchonero este miércoles, los azulgranas tendrían una segunda oportunidad de ganar la Liga y sería este sábado. El Atlético de Madrid recibirá al Valladolid (16.15 horas). Para que el FC Barcelona gane la Liga este sábado, que recibe el Levante (20.45 horas), se deberían dibujar algunos de los siguientes escenarios:

- El Atlético de Madrid empata contra el Valencia y contra el Valladolid. En esta ocasión el Barça sería campeón antes de disputar el Barça-Levante.

- El Atlético de Madrid empata contra el Valencia y pierde contra el Valladolid. En esta ocasión el Barça sería campeón antes de disputar el Barça-Levante.

- El Atlético de Madrid suma un punto ante el Valencia y tres ante el Valladolid, o en el orden inverso. Por ende, el Barça sería campeón con un empate. 

- El Atlético de Madrid gana contra el Valencia y pierde ante el Valladolid. En esta ocasión el Barça sería campeón antes de disputar el Barça-Levante. 

- El Atlético de Madrid gana contra el Valencia y el Valladolid y el Barça gana contra el Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido