Denis Silva:

Denis Silva: "Llegamos a Nyon con ilusión, ganas de hacerlo bien y revalidar el título"

Tanto el entrenador del Juvenil A como Jandro y Rosanas destacan el buen momento del equipo y la Ilusión que le hace al equipo intentar revalidar la UEFA Youth League

Llega el gran momento de la temporada para el Juvenil A del FC Barcelona. Y Denis Silva, Jandro Orellana y Sergi Rosanas han atendido a los medios de comunicación en el 'Media Day' previo a la Final Four de la UEFA Youth League, que se disputa del 26 al 29 de abril en Nyon.

El equipo buscará revalidar una competición que consiguió de manera brillante el curso pasado contra el Chelsea. Un conjunto que será, precisamente, el rival en las semifinales de esta edición (viernes 26 de abril, 18.00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Entrenament i Media Day del Juvenil A abans de la Final Four de la UEFA Youth League

Estas son las frases más destacadas del técnico Denis Silva y los jugadores Jandro y Rosanas:

Denis Silva

"El equipo llega con mucha ilusión. Ha luchado mucho para llegar hasta aquí y es justo estar. Hemos competido muy bien, hemos estado a un nivel muy alto y los refuerzos del Barça B (Mingueza, Monchu, Guillermo y Miranda) nos dan experiencia" .

"Tendremos un rival que será duro. Es un momento bonito de la temporada. Tenemos bajas, pero las estamos supliendo bien, cambiando de posiciones a los jugadores. El equipo llega con ilusión, ganas de hacerlo bien y revalidar el título".

"El Chelsea es físicamente muy fuerte, con un sistema 3-5-2 que conocen muy bien. Son rápidos por fuera, con dos puntas que presionan muy arriba, que pueden estar sin balón y contracolpear muy bien".

"Tenemos que dominar, evitar las pérdidas, llegar a los últimos minutos de cada parte físicamente fuertes y por eso será importante tener el dominio del juego".

"Afronto la Final Four con mucha ilusión. El equipo y el staff es joven. Todos vamos a vivir la experiencia, pero el escudo del Barça te obliga a llegar a la final y ganarla, y la ilusión es primordial".

"El encuentro contra el Chelsea es como una final. Pero también están el Oporto y el Hoffenheim, que eliminó al Madrid. En este nivel, todo es a todo o nada".

"Ser el campeón es presión, pero es una motivación repetir, ya que el Club nunca lo ha hecho".

Entrenament i Media Day del Juvenil A abans de la Final Four de la UEFA Youth League

Jandro Orellana

"Es la segunda vez que juego la Final Four de Nyon y es bonito y motivante".

"La Youth League tiene un nivel muy alto en todos los partidos. Tiene mucha intensidad y ritmo. No deja de ser una eliminatoria, y el encuentro ante el Lyon nos sirve perfectamente para preparar la altura que tiene esta competición ".

"La responsabilidad es lucir el escudo y dar buena imagen delante de toda Europa. Los que llevamos tiempo en la casa llevamos bien la presión y no hay problema".

Entrenament i Media Day del Juvenil A abans de la Final Four de la UEFA Youth League

Sergi Rosanas

"Es un privilegio estar en Nyon y estoy muy ilusionado. Me han dicho que el ambiente es diferente y creo que el equipo llega con muchas ganas ".

"Llevo diez años en la casa y desde pequeño pienso en este momento. Es uno de los objetivos. Para mí es una gran alegría poder estar aquí y estoy muy contento y satisfecho".

"Tenemos todas las ganas del mundo, y lucharemos al máximo para ganar el título".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido