El balance histórico en territorio francés

El balance histórico en territorio francés

Antes de comenzar la eliminatoria contra el Nantes, el Barça Lassa ha jugado 14 partidos de Champions en Francia, con siete victorias, un empate y seis derrotas

Hace 30 años que el Barça de balonmano jugó su primer partido de Copa de Europa en Francia. Fue en la pista del Creteil en la vuelta de las semifinales de la temporada 1989/90 y ganó 19-20. Desde entonces el conjunto azulgrana ha visitado pistas francesas en un total de 14 ocasiones, en momentos diferentes de la temporada y con recuerdos diversos. El balance total es de siete victorias, un empate y seis derrotas. Después de aquella primera visita el Barça cayó en la final contra el Minsk, pero un curso más tarde llegaría el primer título. En el camino el equipo volvió a Francia, en la vuelta de los cuartos de final, para jugar en la pista del Nimes (victoria por 16-18).

Pasaron muchos años hasta que un equipo francés se volvió a cruzar en el camino del Barça en Europa. La temporada 2000/01, en la primera jornada, los culés empataron en Montpellier (25-25). Los octavos de final del curso 06/07 llevaron al Barça al mismo destino, y pese a perder por 28-25 se terminaron clasificando. El año siguiente se volvió a ganar en Francia 17 años después, en la pista del Ivry por 27-29.

El Chambery fue el rival en las dos visitas siguientes: el curso 10/11 con derrota (27-26), y el 11/12 con victoria (19-30). Esa misma temporada, la historia se repitió en Montpellier: derrota en la ida en Francia (30-28) y clasificación posterior. La primera visita a París, en la fase de grupos de la temporada 13/14, se saldó con triunfo (29-33), y en la 15/16 se ganó por primera vez en Montpellier (23-31). Un año después, de nuevo en la pista del PSG, se perdió el único partido de aquella fase de grupos (33-26).

El único precedente contra el Nantes es de la temporada pasada, y el recuerdo no es muy bueno. Después de ganar el duelo en el Palau, los culés cayeron en Francia (29-25) contra el que acabaría siendo el subcampeón de Europa. La derrota en los octavos de final de aquel curso en Montpellier (28-25), y la victoria de la fase de grupos de esta temporada (28-36), también en Montpellier, son las últimas visitas a Francia. Este miércoles, en el H Arena de Nantes, el Barça Lassa buscará un buen resultado para certificar en Barcelona la clasificación para la Final Four de Colonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido