Alavés-Barça: Quieren dar un paso más hacia el título

Alavés-Barça: Quieren dar un paso más hacia el título

El conjunto azulgrana visita el feudo vitoriano, donde no ha perdido en las cuatro últimas visitas

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja ganar la Liga cuanto antes. Y este martes, los de Ernesto Valverde visitan el Alavés en Mendizorroza (21.30h, BeIN La Liga) en un partido que puede dejar el título a tocar. El Barça, ahora mismo es líder con 77 puntos, nueve más que los madrileños y podrían conseguir el título esta misma semana. Así pues, tras vencer a la Real Sociedad el pasado sábado (2-1), la competición doméstica no se detiene y los azulgranas quieren seguir sumando de tres en tres para ceder la presión en el Atlético de Madrid, que recibe al Valencia el miércoles. Hay que recordar que en la primera vuelta, el conjunto azulgrana ganó a los de Abelardo (3-0) en la jornada inaugural del campeonato.

Buenos precedentes

Desde que el club vasco volvió a Primera -la temporada 2016/17- el FC Barcelona ha ganado, de manera muy contundente, siempre que ha visitado el terreno de juego de los vitorianos. La temporada 2016/17, con Luis Enrique en el banquillo, los culés ganaron por 0 a 6 y, el curso pasado, con Ernesto Valverde ya al frente de las operaciones, el Barça se impuso por 0 a 2 con un doblete de Messi.

El Alavés no ha sido capaz de marcar en ninguno de los dos partidos como local ante el FC Barcelona. Curiosamente, le va mejor el Camp Nou, donde ya ganó en 2016 (1-2).

El rival

Posición en la Liga: 8º (46p)

Balance: 12V-10E-11D

Máximo goleador: Calleri (8 goles)

Entrenador: Abelardo Fernández

El Alavés recibe al FC Barcelona en octava posición y con 46 puntos. Una de las sorpresas de la temporada, los de el ex azulgrana Abelardo, están luchando por entrar en Europa, que ahora mismo tienen a seis puntos. Por tanto, el duelo de este martes es un duelo importante para los vitorianos. Además, el conjunto vasco se muestra muy sólido en Mendizorrotza, donde sólo ha perdido dos partidos en la presente campaña.

FC Barcelona-Alavés

Cuenta atrás para ser campeones

Los culés ya están con la calculadora en la mano. El Barça necesita sólo seis puntos para ser campeón de Liga 2018/19, pero hay varias combinaciones posibles. Los culés podrían ser campeones el mismo miércoles, si ganan el Alavés y el Atlético de Madrid, segundo clasificado, no es capaz de superar al Valencia en Wanda Metropolitano. En caso de triunfo culé, los barcelonistas tendrían una segunda oportunidad de ganar la Liga el sábado en el Camp Nou ante el Levante, independientemente del resultado del conjunto colchonero.

La convocatoria

Para el duelo en Vitoria, el técnico Ernesto Valverde ha decidido convocar: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti y Vermaelen. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica I. Rakitic, Todibo, Murillo y Prince, mientras que Rafinha queda fuera por lesión.

Por parte local, Abelardo tiene a toda la plantilla disponible excepto Jonathan Calleri, que es baja por sanción, y tienen las dudas de Guillermo Maripán y Takashi Inui, con molestias físicas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido