Todo listo para Almaty

Todo listo para Almaty

El Barça Lassa de fútbol sala llega a la Final Four con la ilusión de poder volver a casa con la tercera Champions de la historia

El Barça Lassa de fútbol sala afronta una semana ilusionante. Y es que el equipo de Andreu Plaza, que ya lo tiene todo listo para coger el avión que les lleve hacia Almaty, luchará para conseguir la UEFA Futsal Champions League. Un título que hace mucha ilusión y que el Barça quiere volver a conquistar, después de los de 2012 en Lleida y el 2014 en Bakú. También para sacarse la espina de la temporada anterior en Zaragoza, cuando perdió en las semifinales contra el Inter.

Los azulgrana llegan con sensaciones muy positivas, después de haber ganado la Copa de España en Valencia, proclamarse campeón de la fase regular de la LNFS y ya clasificado para la Final Four de la Copa del Rey. Ahora el equipo quiere dar un paso de gigante, y reinar en Europa sería la consagración definitiva.

El camino hacia la Final Four

El Barça iniciará su aventura el próximo martes 23 de abril, a las 10.30 horas, cuando despegue hacia Frankfurt. Allí le esperará un vuelo dirección Almaty, de más de seis horas de trayecto, para aterrizar en la ciudad más poblada de Kazajistán a medianoche (aproximadamente serán las 20h en Barcelona).

La primera toma de contacto con el Almaty Arena será el miércoles 24 de abril, 48 horas antes del debut en las semifinales. El Kairat, el equipo anfitrión, espera en un partido que comenzará a las 21.30 horas (17.30 en Barcelona). En caso de clasificación para la final, el Sporting o el Inter serán el rival a superar en la gran final del domingo (16h en Barcelona) de la UEFA Futsal Champions League.

Sexta Final Four azulgrana

La de Almaty será la sexta Final Four para el Barça. El balance en las anteriores fue de dos campeonatos (Lleida 2012 y Bakú 2014), un subcampeonato (Lisboa 2015) y dos terceras posiciones (Tbilisi 2013 y Zaragoza 2018).

Ahora buscará ampliar su palmarés, pero primero tendrá que superar a su "bestia negra". Porque el Barça se ha enfrentado dos veces contra el Kairat en las cinco participaciones anteriores en una Final Four. Y ambas, con resultados negativos: los de Almaty se impusieron al Barça en la final de 2015 en Lisboa (3-2) y también en las semifinales de 2013 en Tbilisi (5-4). Todo ello, sumado que este año es el equipo anfitrión, hace que sea un rival peligroso. Sin embargo, la experiencia de la temporada anterior, además de la buena dinámica de este año, debería ser un punto a favor para los culés.

La última vez que el Barça se enfrentó al Kairat fue en la final de 2015

La convocatoria

Andreu Plaza se lleva a todo el equipo al completo hacia el Kazajistán, que acoge por tercera vez en su historia una Final Four europea. Además, también viaja el portero del filial Alex Lluch.

Pero, sin embargo, habrá dos ausencias destacadas en la semifinal. Serán el goleador Ferrao, que arrastra una sanción tras ver tarjeta amarilla en el último partido contra el Ugra, y Marcenio, porque ya jugó en la presente edición de la Champions con otro equipo, precisamente con el Gazpom Ugra. En caso de clasificación para la final, Ferrao sí podría disputarla para ayudar al equipo a levantar un trofeo muy deseado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido