Barça – Real: La Liga, más cerca (2-1)

Barça – Real: La Liga, más cerca (2-1)

Los de Valverde suman tres puntos más en la competición doméstica después de los goles de Lenglet y Jordi Alba

El FC Barcelona cada vez se encuentra más cerca del título de Liga. Y es que, tras el triunfo de este sábado contra la Real Sociedad, en el Camp Nou (2-1), los de Valverde se encuentran a seis puntos, como máximo, de levantar el trofeo de la competición regular. Los goles de Lenglet, en el primer tiempo, y Jordi Alba, en la reanudación, han sido decisivos en un partido que no ha sido fácil de jugar, no sólo porque ha llegado tras el partido de Champions sino también porque la Real Sociedad lo ha puesto complicado. Los donostiarras, con control y una presión alta, lo han intentado, pero finalmente el líder se ha llevado los tres puntos que le acercan un paso más hacia la Liga.

Goles clave en momentos importantes

No ha sido un partido con un alto ritmo, pero sí emocionante. Con alternativas para ambas partes, sin embargo, el más efectivo ha acabado siendo el Barça. Y lo ha hecho, además, en momentos importantes del partido: antes del descanso y justo después del gol del empate de la Real Sociedad. Lenglet, en el minuto 45, y después de un cabezazo inapelable en un córner picado por Dembélé, ha abierto el marcador segundos antes del pitido del paso por vestuarios (1-1). Un gol que ha decantado la balanza para el Barça -Ter Stegen también ha participado con una parada milagrosa a Juanmi (min 35)- y que ha desatascado el partido.

Los vascos, que han iniciado el segundo tiempo con más ocasiones y Ter Stegen ha vuelto a intervenir para salvar un gran disparo de Pardo, han conseguido el empate. Lo han hecho con gol de Juanmi, tras aprovechar un pase filtrado de Mikel Merino (1-1, min 61). Pero ha sido entonces cuando ha llegado el segundo gol clave de la noche, el que ha resultado definitivo, esta vez mediante las botas de Jordi Alba. Porque no ha pasado mucho tiempo cuando el lateral ha contestado al gol visitante con un gran disparo ajustado tras una jugada individual (2-1, min 64).

Resultado que, finalmente, ha sido el que ha terminado por reflejarse en el Camp Nou (se han visto ocasiones, pero pocas claras) y que permite al Barça sumar un nuevo triunfo en la Liga para acercarla aún más. El próximo martes, en la visita contra el Alavés, puede quedar ya a tocar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido