La Liga, a 6 puntos

La Liga, a 6 puntos

Tras la victoria contra la Real Sociedad y el triunfo del Atlético en Ipurúa, analizamos cuando puede proclamarse campeón el equipo

Con la victoria del Atlético de Madrid contra el Eibar a domicilio (0-1) y con los tres puntos logrados contra la Real Sociedad en el Camp Nou (2-1), los de Ernesto Valverde podrían ser matemáticamente campeones de Liga este próximo miércoles 24 de abril.

¿Qué debe pasar?

El equipo debe sumar los tres puntos en Mendizorrotza el martes 23 de abril contra el Alavés (21.30 horas), y el Atlético de Madrid, actual segundo clasificado a 9 puntos del Barça cuando quedan 15 por disputarse, perder ante el Valencia en el duelo que se juega el miércoles 24 de abril, a las 19.30 horas, en el Wanda Metropolitano. Si se da este caso, los de Valverde se proclamarían campeones al finalizar el encuentro entre colchoneros y ches.

Si el Atlético de Madrid no pierde el miércoles, se debería esperar hasta la jornada 35, correspondiente al fin de semana del 27 y 28 de abril, cuando el Barça recibe al Levante en el Camp Nou y el Atlético al Valladolid en su estadio. En caso de otro triunfo culé, el FC Barcelona celebraría la 26ª Liga con su afición independientemente del resultado del Atlético ante el Valladolid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido