Barça Lassa – Valdepeñas: ¡Objetivo conseguido! (5-1)

Barça Lassa – Valdepeñas: ¡Objetivo conseguido! (5-1)

Con esta victoria los azulgrana son campeones virtuales de la Liga Regular, a falta de que ElPozo juegue aún dos partidos más

Nueva victoria y objetivo conseguido. El Barça Lassa ha cerrado la Liga Regular con un nuevo triunfo, esta vez ante el Valdepeñas (5-1) y acaba con 67 puntos. Tres puntos más que permiten a los de Andreu Plaza ser campeones virtuales de la Liga Regular, a falta de que ElPozo Murcia -ahora a seis puntos- dispute los dos partidos que le quedan, pero con una diferencia del average casi insalvable para los murcianos. Así pues, los culés se cargan de moral para viajar a Almaty y afrontar de la mejor manera la final four de UEFA Futsal Champions League.

Susto inicial

Sin embargo, el encuentro no ha empezado del todo bien para los barcelonistas, que han visto cómo los visitantes -que los dos minutos de juego ya jugaban con portero-jugador- se han adelantado en el marcador mediante Manu García (0-1, minuto 4). Los locales, sin embargo, han reaccionado rápidamente con un auténtico golazo de Dyego: el brasileño, con una vaselina brutal con la pierna izquierda, ha empatado el encuentro (1-1, minuto 6).

La reacción azulgrana no se ha detenido, y los de Andreu Plaza han seguido llegando con insistencia a la portería rival, aunque el Valdepeñas seguía jugando de cinco. Un gran disparo de Dyego al larguero ha estado a punto de adelantar a los culés, pero ha sido Sergio Lozano quien, también con una brutal remate, ha anotado el 2-1 (minuto 16). De nuevo un travesaño, esta vez de Ferrao, ha estado a punto de suponer el tercer justo al final del primer tiempo, pero el encuentro se ha ido al descanso con el 2-1.

Ferrao sentencia en la segunda

Nada más comenzar el segundo periodo, los azulgrana han aumentado distancias en el marcador mediante Ferrao (3-1, minuto 24). Con el Barça monopolizando la posesión, la segunda mitad ha sido totalmente controlada por los locales, que han podido aumentar diferencias en el marcador, pero de nuevo Dyego se ha topado el larguero tras un gran lanzamiento de falta.

Finalmente, de nuevo Ferrao ha vuelto a ver portería (4-1, minuto 39), que ha supuesto la 41ª diana del brasileño esta temporada: 29 en la Liga, 8 en Champions, 3 en la Copa de España y 1 en la Copa del Rey, siendo la tercera temporada consecutiva que Ferrao llega -como mínimo- a los 40 goles. Ya en los últimos instantes, Aicardo, con un gran disparo desde su propio campo y a portería vacía, ha marcado el 5-1 definitivo (minuto 39). Gran victoria azulgrana para cerrar de la mejor manera la fase regular. Ahora, a por la Champions.

Ficha técnica

Barça Lassa, 5
Valdepeñas, 1

Barça Lassa: Dídac, Lozano, Arthur, Marcenio y Ferrao -cinco inicial-. Aicardo, Boyis, Roger, Dyego, Rivillos y Adolfo.
Valdepeñas: Coronado, Montes, M. García, Chino y Kike -cinco inicial-. Mendiola, José Ruiz, Lluc, Dani Santos, Zamo, José Mario y Nacho Pedraza.
Goles: 0-1, M. García (min. 4); 1-1, Dyego (min. 6); 2-1, Sergio Lozano (min. 16); 3-1, Ferrao (min. 24); 4-1, Ferrao (min. 39) y 5-1, Aicardo (min. 39).
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, han amonestado a los visitantes Kike y Zamo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido