Barça Lassa – Anaitasuna: Triunfo en el último test antes de visitar Nantes (35-26)

Barça Lassa – Anaitasuna: Triunfo en el último test antes de visitar Nantes (35-26)

Sin relajaciones a pesar de haber ganado ya la Liga, los de Pascual han sumado un nuevo triunfo en la Asobal tras el parón por selecciones

Con la Liga ya ganada, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey, después de un parón por selecciones y antes del inicio de la eliminatoria de los cuartos de la Champions contra el Nantes. Ni así se cansa de ganar el Barça Lassa, que ha derrotado al Anaitasuna en el Palau en el partido de Liga Asobal (35-26).

Así, el día que los de Xavi Pascual han ofrecido el trofeo de la Copa, también ha brindado un nuevo triunfo a la afición después de 27 días sin partido en el Palau. Un incentivo importante, aunque también ha sido poder afrontar el inminente partido del próximo miércoles contra el Nantes con una victoria más en la Liga en el saco. Aleix Gómez y Dika Mem, con seis goles, han sido los máximos goleadores de un partido en el que también han destacado Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Moller en la portería. Ariño y N'Guessan han descansando, mientras que el extremo del filial Álex Pascual ha completado la convocatoria.

El partido se rompe en el segundo tiempo

El resultado al descanso ha sido 16-11, una diferencia que ha sido la máxima de los primeros 30 minutos. Hecho que ha demostrado que el Barça no lo ha tenido fácil, a pesar del resultado final (35-26), especialmente en una primera mitad bastante igualada. El Anaitasuna ha aguantado bien, con buenos minutos de Patrick Nicolai en la portería, pero los parciales del Barça y la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, con casi un 50% de efectividad en las paradas, han decantado el resultado al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el desgaste físico de los visitantes ha sido un aliado para un Barça que ha comenzado a separarse poco a poco. Ha costado, pero. Tres goles de Dika Mem y uno de Sorhaindo han ampliado el marcador (22-14, min 36), pero un parcial en contra de 2-6 ha reducido diferencias (24-20, min 46). Finalmente, los goles de Ludovic Fàbregas, Dika Mem y Aleix Gómez, así como la exclusión de Krsmancic, ya han puesto cuesta arriba el duelo para los navarros, aunque todavía había tiempo (27-20, min 49). Porque, a partir de ahí, el Barça ha contemporizado el juego y ha conseguido mantener la ventaja -e incluso ampliarla- para cerrar el partido y, ahora sí, poder pensar ya en la Champions.

LA FICHA

Barça Lassa, 35

Anaitasuna, 26

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (4), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Thiagus Petrus (2), Dika Mem (6), Àlex Pascual (-) –siete inicial- Kevin Möller (-), Andersson (2), Aleix Gómez (6), Syprzak (1), Dolenec (2), Gilberto Duarte (3), Ilic (1), Pálmarsson (1), Ludovic Fàbregas (2).

Anaitasuna: Patrick Nicolai (-), Antonio Bazan (1), Borja Mendez (-), Etxeberria (1), Carlos Chocarro (2), Aguirrezabalaga (2), Pere Vaquer (4) –siete inicial- Salazar (-), Álvaro Gaston (2), Ibai Meoki (3), Krsmancic (5), Albert Pujol (-), Miguel Goñi (3), Fermín Iturri (-), Ander Izquierdo (1), Ander Ugarte (2).

Parciales: 2-1, 4-2, 7-3, 10-7, 12-9, 16-11 (descanso), 20-14, 23-15, 24-19, 28-20, 31-24, 35-26.

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez, Carlos Luque Cabrejas.

Asistencia: 1106 espectadores en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido