El Barça Regal, el mejor equipo al principio y al final

El Barça Regal, el mejor equipo al principio y al final

Tanto en los arranques de los partidos como las finalizaciones, los azulgranas marcan las diferencias respecto de los rivales

Los números pueden ser fríos si no se interpretan bien. Pero en el caso del Barça Regal las cifras vienen acompañadas de sensaciones afianzadas por una filosofía que hace años que funciona muy bien y que ha sido alabada por todos.

El primer equipo de baloncesto, que se mantiene líder en la Liga Endesa, con cinco victorias y una derrota-empatado, eso sí, con Unicaja, Madrid y Alicante -, también es el primero en el ranking de puntos anotados y encajados. Los azulgranas son, con diferencia, el mejor equipo. Con un diferencial de 89 puntos a favor, esta cifra se gesta sobre todo en un inicio letal. El Barça Regal es el equipo más contundente en el primer periodo (+50). "Habitualmente somos un equipo con una muy buena puesta en escena. También, normalmente, tenemos buenos inicios de tercer cuartos y buenas finalizaciones", señala Agustí Julbe, el segundo entrenador del equipo.

Y es que la regularidad que busca el Barça Regal le está convirtiendo en un equipo muy complejo contra el que jugar. Todo ello, es un trabajo cuidadoso y de horas en la pista, donde el aspecto psicológico también tiene que ver: "Hay muchos factores que intervienen. La preparación previa de cómo jugará el rival, los puntos fuertes que seguramente explotarán de inicio ... Pero también está la preparación mental, la rutina, que hayan pocos cambios de horarios, de entrada al partido ... Esto ayuda al jugador ".

Regulares durante los 40 minutos

Eso sería lo ideal. Evidentemente, el nivel de los equipos de la Liga Endesa dificulta este objetivo.

"Exigimos a los jugadores una continuidad en el esfuerzo, que no bajen los brazos durante los 40 minutos y que no se piense en la diferencia generada en el marcador minutos antes. Muchas veces, por circunstancias del partido, rotaciones, o porque el rival juega, no lo podemos cumplir. Pero sí han habido partidos en que la diferencia la generamos al comienzo y durante el partido la ensanchamos ", continúa Julbe.

A nivel numérico, los azulgranas permiten que el rival anote más puntos en el segundo y el tercer cuarto, aunque ellos siempre van un paso por delante. En el último periodo, con las diferencias ya consolidadas, los de Pascual hacen otro tirón para aumentar el bagaje. En los últimos cuartos, aunque el Barça Regal no es el equipo que más puntos ha hecho (119)-el Real Madrid, por ejemplo, ha acumulado 126 -, sí es el equipo con la horquilla más amplia respecto a los puntos encajados (22 los blaugranes, 15 los blancos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido