L'Hospitalet: FC Barcelona: Una vez más, ejemplares (0-1)

L'Hospitalet: FC Barcelona: Una vez más, ejemplares (0-1)

El Barça, muy sobrio, no se deja sorprender por L'Hospitalet y encarrila los dieciseisavos de Copa con un golazo de Iniesta (min 42) Debutan Tello y Rafinha

En las tres temporadas anteriores, el Barça siempre había dado la cara cuando se enfrentaba a un contrario de inferior categoría en la primera ronda de Copa y este curso, en L'Hospitalet, no ha sido la excepción. No había excusa. El conjunto azulgrana se ha estrenado con buen pie en el torneo del KO, ofreciendo una imagen inmaculada -especialmente en el primer tiempo- y venciendo el partido gracias a un golazo de Iniesta, uno de los doce futbolistas del primer equipo que podía contar Guardiola.

Mentalidad ganadora

Aseguraba el técnico en la previa que sus hombres volverían a dar una lección de comportamiento ante un equipo de Segunda B y no le han hecho quedar mal. Se han tomado el compromiso con la seriedad que requería, dominando y atacando durante todo el primer tiempo contra un L'Hospitalet nada especulativo. Villa (min 8), Keita (min 19) y Cesc (min 26) han sido los primeros en hacer intervenir meritoriamente al portero Moragón. El '4' azulgrana, entrando desde atrás, y el debutante Tello, por la derecha, eran una pesadilla para la defensa local.

Iniesta limpia las telarañas

En el otro lado, la retaguardia (con Dos Santos a buen nivel de lateral derecho) sólo ha pasado ciertos apuros al principio, mientras que el mediocampo formado por Keita, Xavi e Iniesta se encontraba muy cómodo sobre el césped artificial del Nou Municipal. El ataque culé era fluido. El manchego inauguraría el marcador en el minuto 42 con un disparo sensacional desde la frontal que ha entrado por la escuadra. El inconformismo y la impecable actitud barcelonista han quedado patentes en la jugada siguiente, en la que el equipo ha seguido insistiendo y un cabezazo de Puyol se ha estrellado en el palo.

Control azulgrana

La intensidad del partido bajaría algunas revoluciones en el segundo tiempo. Eso sí, se mantendría la tónica: el Barça, generoso en el esfuerzo, controlaba la situación mirando la portería contraria, aunque su punto de mira estaba más desafinado. Así, a Cesc le ha faltado un poco de precisión al rematar un buen pase atrás de Keita (min 65). Los visitantes se seguían acercando, sin que Moragón tuviera que lucirse. David Villa era el azulgrana más incisivo.

Debuta Rafinha, aparece Pinto

Los instantes finales han servido para que debutara Rafinha, el 21º de la cantera que sube Guardiola, y para que Pinto dejara su huella con un paro espectacular a disparo de Aday, en la mejor ocasión de L'Hospitalet (min 81). El último suspiro de un digno contrincante. El equipo, serio del primero al último, se llevaría una ventaja que deberá ratificar en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido