Edu Oriol y Abraham Minero, vidas paralelas con pasado azulgrana

Edu Oriol y Abraham Minero, vidas paralelas con pasado azulgrana

Ambos jugaron en el Barça B, son catalanes y están ahora en la disciplina del Zaragoza

Los dos han debutado este año en Primera División con el Real Zaragoza. Ambos son catalanes: Edu Oriol es de Cambrils y Abraham, de Granollers. Pero también comparten un pasado común y reciente en el FC Barcelona. Los dos fueron piezas clave para Luis Enrique en la brillante temporada pasada del Barça B en Segunda División.

No acaban aquí las coincidencias entre ambos futbolistas, ya que los dos nacieron en 1986 y llegaron al filial blaugrana procedentes de un histórico de la ciudad de Barcelona, el Sant Andreu. Eso sí, con una campaña de diferencia. Edu Oriol fichó en 2009 por el Barça, mientras que Abraham llegó la temporada siguiente, después del ascenso del 'B' a la Segunda División, tras derrotar en la última fase de ascenso, paradójicamente, al Sant Andreu.

Su participación en el Zaragoza

Hasta ahora, ninguno de los dos ha dispuesto de muchos minutos en el conjunto de Javier
Aguirre, pero la temporada es muy larga.

Edu Oriol ha participado en dos partidos, siempre saliendo desde el banquillo, y tan sólo suma 43 minutos de juego. El tarraconense, gemelo del jugador del Villarreal Joan Oriol, tiene por delante en la mente del 'Vasco' Aguirre a jugadores como Juan Carlos o Lafita.

A Abraham Minero las cosas le van un poco mejor, ya que ha jugado en tres partidos, sumando un total de 154 minutos y con un balance de una victoria, un empate y una derrota. El del Vallés ha podido demostrar su valía tanto de lateral izquierdo como de interior.

Los dos esperan entrar en la convocatoria del entrenador Javier Aguirre y, si es posible, disfrutar de la titularidad o algunos minutos ante el FC Barcelona el próximo sábado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido