Villa y Piqué, dos barcelonistas con pasado en el Zaragoza

Villa y Piqué, dos barcelonistas con pasado en el Zaragoza

Ambos jugadores militaron en el equipo maño aunque no coincidieron, ya que el delantero estuvo en La Romareda entre 2003 y 2005 y el central, en la temporada 2006/07 Dejaron un grato recuerdo al participar en hitos memorables de la entidad de Aragón

Indudablemente, tanto Gerard Piqué como David Villa son dos de las piezas clave del actual FC Barcelona de Guardiola. No obstante, ambos defendieron tiempo atrás los colores del Real Zaragoza, el próximo rival en la Liga

David Villa llegó al club aragonés proveniente del Sporting de Gijón en la temporada 2003/04, y anotó un total de 32 goles en los 73 partidos que disputó con la camiseta maña antes de ser traspasado al Valencia CF en la campaña 2005/06. Además de debutar con la selección española, el asturiano consiguió en Zaragoza sus primeros títulos como futbolista profesional. En su primer año conquistó la Copa del Rey, en la que anotó un gol en la final contra el Real Madrid; mientras que en el segundo se hizo con la Supercopa de España frente al Valencia CF.

Piqué, cedido por el United

Por su parte, Gerard Piqué jugó en el Real Zaragoza en calidad de cedido por el Manchester  United durante la temporada 2006/07. El defensa catalán disputó un total de 22 partidos de Liga, 18 de ellos como titular, y marcó dos goles. Actuó principalmente en el eje de la defensa junto al ex blaugrana Gaby Milito, aunque también se posicionó como pivote defensivo e incluso como lateral derecho. El equipo zaragozano, dirigido por Víctor Fernández, consiguió aquella temporada la clasificación para la antigua Copa de la UEFA tras acabar la competición en 6ª posición.

Una vez finalizados los compromisos internacionales, tanto Villa como Piqué se enfrentarán a su ex equipo  el próximo sábado a las 20:00 horas (GMT +1)en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido