El FC Barcelona sólo conoce la victoria en los partidos de semifinales del Mundial de Clubes

El FC Barcelona sólo conoce la victoria en los partidos de semifinales del Mundial de Clubes

El partido ante el Atlante daba a Pedro el récord de ser el primer jugador del FC Barcelona que ha conseguido marcar en todas las competiciones en una sola temporada

El primer equipo sabrá este jueves a las 8.30 horas (GMT +1) del emparejamiento de donde saldrá el conjunto con el que se enfrenta a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en Japón. En los dos enfrentamientos de semifinales previos de los años 2006 y 2009, el Barça jugó contra equipos mejicanos, y consiguió dos victorias, contra el América y el Atlante, respectivamente. El equipo no conoce la derrota en las semifinales, y, consecuentemente, ha llegado a la final en las dos ocasiones que ha tenido: en una ha conseguido el triunfo y, en la otra, la derrota.

Temporada 2006/2007: Semifinal ante el América

En aquella oportunidad el equipo logró una amplia victoria (4-0) ante el América. Aunque la primera ocasión de gol la tuvo el conjunto mexicano, el FC Barcelona dejó la portería a cero y dominó durante todo el partido. Gudjohnsen fue el encargado de marcar el primer gol. La diferencia en el marcador se amplió con los goles de Márquez, Ronaldinho y Deco. El resultado podría haber sido más amplio, pero Ochoa, el portero del América, lo evitó. A pesar de la contundencia con que los de Frank Rijkaard eliminaron América, no se supieron imponer en la final ante el Internacional de Brasil y perdieron la oportunidad de ganar el primer Mundial de Clubes en la historia del FC Barcelona.

Temporada 2009/2010: Semifinal ante el Atlante

Aquella temporada, el FC Barcelona ganó por primera vez en la historia esta competición ante el Estudiantes. Pero para llegar a la final los de Pep Guardiola tuvieron que remontar un resultado adverso, después de que el Atlante se adelantara en el marcador en el minuto 4 de partido. Pero el Barça supo girar el marcador y obtener la victoria (1-3) ante un Atlante que había renunciado a la posesión del balón. Busquets, en una jugada de estrategia, marcó el primer gol, y los otros dos los hicieron Messi y Pedro, que consiguió ser el primer jugador del Barça en marcar en todas las competiciones. En el partido de la final ante el Estudiantes, el FCB comenzó con el marcador en contra, pero un gol de Pedro consiguió llevar al equipo a la prórroga y finalmente conseguir el único título que le faltaba al Club para coleccionar a las vitrinas del Museo.

El Barcelona, tras la victoria en Abu Dhabi de 2009, tendrá la ocasión de ganar el título mundial en territorio nipón, algo que no consiguió en las finales disputadas contra el Sao Paulo y el Internacional de Porto Alegre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido