FC Barcelona - Zaragoza: Una actuación colosal (4-0)

FC Barcelona - Zaragoza: Una actuación colosal (4-0)

El FC Barcelona se dehace con autoridad del Zaragoza gracias a los goles de Piqué, Messi, Puyol y Villa y ofrece un fútbol brillante en el Camp Nou

El parón de Liga esta vez tampoco frenó al Barça. El conjunto de Guardiola ha resuelto el regreso a la competición con un aplastante e incontestable triunfo sobre el Zaragoza, al que ha goleado por 4-0 con un fútbol exquisito, sobre todo en el primer tiempo. Al descanso, el encuentro estaba prácticamente decidido, tras los tantos de Piqué y Messi. Los aragoneses han acabado de capitular con el tercer gol de Puyol y el cuarto de Villa, que han redondeado una de las mejores noches de fútbol de la era Guardiola tras un parón por selecciones. Del virus FIFA, ni rastro.

Con esta victoria, el FC Barcelona mantiene la lucha por el liderato de Liga, y continúa como el único equipo invicto de la competición. El miércoles, una prueba de altura: San Siro.

Piqué avanza al Barça

Guardiola apostó de inicio por un trío atacante con dos extremos, como son Cuenca y Alexis, que han permitido al Barça jugar con el campo muy abierto y una mejor circulación por el centro. Rápidamente se ha visto que los azulgrana estaban hoy muy inspirados, moviendo el balón a un ritmo alto y acechando el marco de Roberto. El Zaragoza intentaba frenar el vendaval local con continuas interrupciones. Tras una de ellas, en una falta lateral, nació el 1-0, obra de Piqué de cabeza, tras una ejecución perfecta de Xavi.

Atracón de fútbol

Con el gol, el juego del Barça ha mejorado todavía más. Xavi, Cesc y Messi han explotado como nunca los pasillos interiores y sólo el portero Roberto ha evitado que el segundo gol no llegase antes del minuto 42, cuando Messi, que había perdonado en varios envites previos, ha dictado sentencia. El fútbol fluía en la mitad de campo visitante, y el atracón de ocasiones que se ha pegado el Barça ha sido de lo mejorcito de la temporada. Justo lo que necesitaba la afición tras un largo parón liguero. Al descanso, 2-0 y sensaciones inmejorables.

El turno de Puyol

Tras el recital sufrido en el primer tiempo, Aguirre introdujo dos cambios al descanso. Entraron Ruben Micael y Lafita, el hombre que se encargó de generar dos grandes ocasiones en los minutos iniciales de la segunda parte. El Zaragoza, de pronto, había salido a jugarle de tú a tú al Barça, algo que tuvo un rápido castigo, cuando Puyol hizo el tercero tras una gran asistencia de cabeza de Keita. Decisivos los centrales azulgranas, que completaron un partido impecable en ambas áreas.

Villa cierra la goleada

Con el partido más que resuelto, Guardiola ha dado descanso a Alexis, Xavi y Cesc y puso en juego a Iniesta, Thiago y Villa, todos ellos con muchos kilómetros recorridos en este parón de Liga. Los cambios fueron más que acertados, ya que Iniesta rozó el cuarto y el 'Guaje' fue quien lo logró con un certero remate de cabeza tras un centro de Cuenca desde la derecha. Y no es el primero que hace esta temporada. Al público congregado en el Camp Nou a pesar de la lluvia no le quedó más remedio que devolver tanto espectáculo con una inmensa ola final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido