Camp Nou sin redes, ni humo

Camp Nou sin redes, ni humo

Los asistentes situados en el Gol Norte y Gol Sur del Estadi han podido disfrutar del partido sin las molestas redes que dificultaban la visión Comienza la campaña de información del Camp Nou sin humo

Los aficionados que acudieron este sábado al Camp Nou pudieron disfrutar de una mejor visión del encuentro gracias a la retirada de las redes que hasta ahora habían estado situadas tanto en el Gol Norte como en el Gol Sur.

"La retirada de las redes fue una petición que recogió la Junta Directiva, y que posteriormente analizamos con la seguridad competente", ha explicado el vicepresidente Jordi Cardoner. Las grandes redes se colocaron en la temporada 2002-2003. Ahora, la Junta Directiva ha decidido retirarlas tras atender a varias peticiones hechas por socios que reclamaban una correcta visión del campo que las estructuras fijas de las redes impedían. "Hemos analizado los incidentes desde entonces, que han sido muy pocos, y hemos considerado que nuestra afición no se merece estas penalidades. Han tenido un comportamiento cívico y modélico" ha añadido Cardoner.

Campaña informativa del Camp Nou sin humo

Además, este sábado se ha dado un nuevo paso adelante en la prohibición de fumar en el Estadi con el inicio de la campaña informativa. Los asistentes al Camp Nou han recibido información sobre la puesta en marcha de la nueva normativa. Empleados del club han repartido en el interior y los accesos al estadio folletos informativos y chapas con el lema 'Barça sense fum' (Barça sin humo). La misma frase se ha podido leer en la pasarela de acceso al Museo, en los tornos de acceso a la grada, en la publicidad dinámica del Estadio y en todas las entradas adquiridas en las taquillas del Club, ServiCaixa e Internet.

Cabe recordar que la prohibición de fumar en los pasillos y patios interiores del Camp Nou ya está vigente, mientras que la prohibición de fumar en las gradas entrará en vigor el 1 de enero de 2012. En este sentido, Jordi Cardoner ha declarado que los fumadores asistentes "tendrán que hacer un ejercicio solidario con el resto de aficionados y pasar dos horas sin fumar. Es una medida tomada por la salud, tanto la de los que fuman como la de los que no".

"Normativa positiva para todos"

Por su parte, Josep Maria Bartomeu se ha mostrado satisfecho con la acogida de la normativa: “Hay que agradecer el comportamiento de los socios, han cumplido muy bien y no han fumado en los lugares prohibidos. Es una norma positiva para todos, pero en especial para los niños y los más jóvenes”. El vicepresidente deportivo reconoció que pese a ser “un cambio de chip” los aficionados tendrán que dejar de fumar “al menos cuando venga al Camp Nou”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido