El Barça Lassa defenderá la Liga Europea en Lisboa

El Barça Lassa defenderá la Liga Europea en Lisboa

El WS Europe RH ha designado la pista del Sporting como sede de la Final Four

El título de la Liga Europea, conseguido en Oporto el 2018, se defenderá también en tierras portuguesas. En este caso, en Lisboa. El WS Europe Rink Hockey ha designado este jueves la pista del Sporting Clube de Portugal como sede de la Final Four. El Barça Lassa jugará la semifinal el sábado 11 de mayo contra el Oporto (reedición de las últimas finales de Liga Europea, Continental e Interncontinental). En caso de victoria azulgrana, la final la jugaría el domingo 12 contra el vencedor del encuentro entre el Sporting y el Benfica.

Esta será una Final Four inédita en varios sentidos: es la primera vez que los cuatro clubes mencionados se encontrarán, ya que con el formato actual nunca había habido tres equipos portugueses en las semifinales. Y también será la primera vez que esta fase final se jugará en el Pavilhão João Rocha, moderno recinto polideportivo del Sporting que se inauguró en junio de 2017 y con capacidad para 3.000 espectadores.

El pabellón João Rocha que acogerá la Final Four 2019

Los recuerdos de Lisboa

El Barça Lassa jugará por primera vez en el pabellón João Rocha, pero esta no será la primera vez que la Copa de Europa se decidirá en Lisboa. El barcelonismo tiene dos buenos y un mal recuerdo de la ciudad portuguesa.

Los años 1973 y 1980 se celebró en Lisboa la primera y la quinta Copa de Europa de la historia de la sección, en dos eliminatorias de ida y vuelta contra el Benfica. El mal recuerdo es más reciente, en la Final Four disputada el 2016 en la pista del Benfica, en que el equipo azulgrana fue eliminado en la tanda de penaltis en la semifinal ante el anfitrión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido