El fútbol del Barça ya maravillaba... ¡hace cien años!

El fútbol del Barça ya maravillaba... ¡hace cien años!

El 20 de abril de 1919 se disputó un Real Sociedad - Barça que acabó con los elogios del defensa realista Mariano Arrate hacia el juego culé

El buen juego se ha sabido apreciar toda la vida, también hace cien años. El 20 de abril de 1919, el Barça derrotó a domicilio a la Real Sociedad por 1-3, duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Campeonato de España. En la ida, disputada una semana antes en el campo de la calle Industria, el equipo azulgrana se había impuesto por un claro 6-0.

Dicen las crónicas que los barcelonistas protagonizaron un arrollador recital en el viejo campo de Atotxa, hasta el punto de ser aclamados de manera entusiasta por los mismos seguidores donostiarras. El recital debía ser de tal calibre que, una vez acabado el encuentro, el mítico defensa realista Mariano Arrate confesó de manera muy caballerosa: "Aún, hasta hoy, no había visto jugar al fútbol".

Ese día, el 20 de abril de hace cien años, jugaron estos equipos:

Real Sociedad: Eizaguirre, Carrasco, Mariano Arrate, Amador Arrate, Valverde, Miguel Arrate, Olegario, Arbide, Trimborn, Fernández y Imaz.

FC Barcelona: Bru, Reguera, Costa, Torralba, Sancho, Blanco, Viñals, Lakatos, Martínez, Alcántara y Sagi.

Goles: 1-0: Mariano Arrate (m.10, penalti). 1-1: Martínez (m. 35). 1-2: Alcántara (m. 70). 1-3: Martínez (m. 85).

Este sábado, que se cumple el centenario de aquella lapidaria frase de Arrate, y casualidades del destino, se juega un Barça-Real Sociedad de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido