Aprendiendo a analizar partidos y jugadores

Aprendiendo a analizar partidos y jugadores

El itinerario de formación deportiva continúa con una propuesta para saber analizar el rendimiento de los jugadores de fútbol.

Una veintena de ex jugadores del FC Barcelona participa en el primer curso de Scouting organizado por la Agrupación Barça Jugadores. Se trata del segundo módulo del itinerario de formación deportiva que comenzó con "El Uso del Vídeo en el Deporte", y que continuará en el mes de diciembre con "Bases nutricionales para los jóvenes jugadores". A lo largo de este curso, que se plantea como un primer nivel, se hace una introducción al análisis del rendimiento del jugador a partir de la observación y análisis de su juego.

Las sesiones, que se están realizando en la Sala Wembley del Estadio del FC Barcelona, se centran en el concepto de scouting, el estudio de la figura del scouter, las nuevas tecnologías aplicadas a la scouting y la metodología de análisis del rendimiento, que incluye trabajos en casos reales. Precisamente una de las últimas sesiones fue dedicada, a partir del trabajo en pequeños grupos, a estudiar y analizar el partido que enfrentó al Espanyol y el At. Madrid.


 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido