La Agrupació Barça Jugadors impulsa la figura del exjugador entrenador

La Agrupació Barça Jugadors impulsa la figura del exjugador entrenador

El "Coach Program" ofrece a clubes y organismos exjugadores del Club con formación y experiencia

La Agrupación Barça Jugadores acaba de poner en marcha el "Coach Program", un nuevo servicio para impulsar la figura del ex jugador del FC Barcelona que se dedica o quiere ser entrenador de fútbol. El programa parte de una bolsa de ex jugadores del FC Barcelona con formación o experiencia como entrenador o monitor y la pone a disposición de clubes y otros organismos tanto a nivel nacional como internacional. El programa se ha comenzado a desarrollar a principios de año y hasta el momento ya se ha diseñado la bolsa de entrenadores con aproximadamente 125 candidatos. El "Coach Program" reúne toda la información y no sólo actúa como una bolsa de trabajo especializada sino que se promocionará a través de organismos, clubes y empresas del sector, a niveles nacional e internacional. La Agrupación también cuenta con la colaboración de diferentes entidades deportivas para gestionar la demanda que llegue.


Con este servicio, la Agrupación quiere dar un paso más en el acompañamiento en los ex jugadores del Club en su trayectoria profesional, que en muchos casos sigue teniendo el fútbol como eje. El "Coach Program" es un servicio coordinado por el Área de Bolsa de Trabajo y Desarrollando del ABJ. Su responsable, Silvia Molina, evalúa el perfil del potencial entrenador y hace un diagnóstico de sus necesidades formativas. "En la Agrupación -detalla Molina- facilitamos los recursos necesarios para preparar y formar a los ex jugadores y garantizar que todos nuestros entrenadores tengan la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo su tarea".


La Agrupación viene ofreciendo desde hace algunos años formación gratuita de carácter deportivo y orientada al ex jugador que quiere ser entrenador, como el primer nivel del curso de Entrenador, el curso el curso de Monitor (ambos impartidos por la Federación Catalana de Fútbol), el seminario ADN BARÇA, formación en gestión deportiva y también en gestión de equipos. Aparte de la formación en idiomas, imprescindible para atender la creciente demanda que existe a nivel internacional.


Los 125 ex jugadores de diferentes categorías del FC Barcelona que de entrada forman parte del "Coach Program" disponen de una formación mínima en entrenador o monitor de fútbol base, y también se ha incluido los socios de la Agrupación con experiencia como entrenadores de categorías profesionales (primera y segunda división) y semiprofesionales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido