Gerard Piqué, Mejor Deportista Catalán

Gerard Piqué, Mejor Deportista Catalán

El jugador del FC Barcelona afirma que “representar a este país y al FC Barcelona e ir por todo el mundo llevando esta camiseta me hacen sentir muy orgulloso"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido galardonado como Mejor Deportista Catalán en la 19ª Fiesta del Deporte Catalán, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) y el diario Sport. En la entrega de premios también se ha distinguido el FC Barcelona como Mejor Equipo Catalán.

El defensa Gerard Piqué ha subido al escenario para recoger -de la mano del presidente de la Generalidat de Catalunya, Carles Puigdemont, y del presidente de la UFEC, Gerard Esteva- el galardón que le acredita como Mejor Deportista Catalán. "Me gustaría dedicar este premio a mis padres, que me lo han dado todo en mi vida. Se quejan de que nunca les dedico los goles -porque son para Shakira- y sé que estos premios son muy importantes para ellos ", dijo un Piqué visiblemente emocionado. "Representar este país y el FC Barcelona e ir por todo el mundo llevando esta camiseta me hace sentir muy orgulloso, sobre todo en los últimos años que hemos ganado tanto", dijo el futbolista. Preguntado por la fórmula del éxito, el azulgrana ha destacado que "hemos coincidido una generación única en la que cada uno ha entendido el papel que le corresponde". "Muchos somos de casa y esto es la base para que las cosas vayan siempre por el buen camino".

A nivel personal, el defensa considera que "en una carrera hay buenos y malos momentos. En los buenos no debes creer superior y que en los malos tampoco debes creer que eres malo. Con los años te das cuenta que tienes que seguir tu línea ". Piqué también ha valorado el partido de este miércoles contra el Athletic, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey: "Tenemos el Camp Nou al lado, el resultado a favor y esperamos tener un buen partido y pasar a semifinales . A este equipo le gusta jugar finales ".

En el acto celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, el vicepresidente del Área Deportiva, Jordi Mestre, ha recogido el premio como Mejor Equipo Catalán, otorgado al conjunto dirigido por Luis Enrique por los cinco títulos conseguidos el año pasado. Maestro ha recordado que en 2015 no comenzó de la mejor forma posible pero "supimos aguantar y al final llegaron los éxitos". En el futuro cercano, "tenemos el reto de seguir haciendo historia gracias a unos jugadores que no son buenos, sino que son excepcionales", indicó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido