La Agrupació Barça Jugadors impulsa un curso para mejorar la oratoria de los exjugadores

La Agrupació Barça Jugadors impulsa un curso para mejorar la oratoria de los exjugadores

Jaume Martí, psicólogo especialitzado en el ámbito deportivo, es el encargado de impartir este taller formativo que busca perfeccionar las habilidades comunicativas a nivel profesional

La Agrupació Barça Jugadors ha estrenado esta semana un nuevo curso dentro del abanico formativo que la entidad ofrece este trimestre: "Persuasió i influència per parlar en públic". La finalidad de este curso es potenciar "la capacidad de oratoria i de persuasión" de los exjugadores mediante "herramientas i técnicas especializadas focalizadas en en el ámbito profesional". Así lo ha explicado el psicólogo especializado en deportes y encargado de realizar el curso, Jaume Martí

Precisamente es la utilidad de mejorar las habilidades comunicativas en la trabajo lo que ha hecho decidirse a la mayoría de participantes a formar part del curso. "Trabajo como entrenador en una entidad deportiva y espero que este curso me ayude a comunicarme mejor con los chicos y los padres", ha resaltado uno de los integrantes de "Persuasió i influència per parlar en públic". La formación recalca ejes como la confianza, la organitzación mental de las ideas o el lenguaje corporal que son esenciales a la hora de comunicar correctamente i gestionar un colectivo. 

A pesar de que la mayoría de los asistentes trebaja en ámbitos relacionados con el deporte, el taller se ha orientado de modo que sea útil, también, para profesionales de otras ramas. En general, convertirse en comunicadores es necesario para aquellas personas que realizan presentaciones orales, lideran o gestionan equipos de trabajo o se dedican profesionalmente a la atención al público. Hoy en día, pues, se ha convertido en un requisito para la mayoría de puestos de trabajo.

Una formación que, apesar de su proyección laboral también repercute positivamente en el terreno más íntimo de las personas. Así han coincidido a destacarlo varios participantes que han coincidido en el valor de convertirse en mejores comunicadores en su vida diaria: "la mayoría de discusiones en los hogares de deben a malentendidos, nos ahorraríamos la mitad si supiéramos comunicarnos", ha recalcado uno de ellos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido