Esfuerzo, disciplina y superación, valores para toda la vida

Esfuerzo, disciplina y superación, valores para toda la vida

La actividad ha contado con la participación de los entrenadores y socios de la entidad, Anty García, Sergi Pérez y Javi Delgado

La Agrupació Barça Jugadaors ha compartido una jornada con un grupos de chicos del CRAE Joan Torras de Sant Andreu. La actividad, dividida en dos partes, ha tenido por objetivo mostrar a los asistentes la utilidad de los valores que se aprenden en el deporte para superar las adversidades que surgen durante la vida. Así lo ha expresado en la intervención inicial Sergi Pérez, entrenador y socio de la Agrupació. Cualidades que se potencian en un campo de fútbol como el esfuerzo, la disciplina, la entrega, el trabajo en equipo o la capacidad de levantarse después de una derrota también son necesarias en otras esferas de la vida. 

La jornada ha contado con la participación del socio de la ABJ, Anty Garcia. Primero, se ha pasado el documental basado en su historia, “El Lado Mágico de la Fuerza”. El film, a través de la voz del protagonista y de otros compañeros, narra como el esfuerzo personal, la solidaridad y el amor por el deporte hacen que Anty Garcia afronte el día a día con ilusión, a pesar del avance del ELA. Esta enfermedad degenerativa afecta las neuronas motoras del cerebro y actualmente no tiene cura, pero no le ha impedido seguir ejerciendo como entrenador. 

Al aparecer los créditos, la pequeña aula de la Escuela BRAFA de Barcelona ha estallado en aplausos. Los chicos, al principio en silencio y visiblemente impactados por el documental, han iniciado un turno de preguntas y debate con el protagonista. La conversación ha girado alrededor de como puede una persona mantener la ilusión ante tal adversidad. La respuesta de Anty ha sido clara: se debe luchar y no rendirse. "Haciendo bien las cosas, con esfuerzo e ilusión, puedes alcanzar tus objetivos, aunque las circunstancias te puedan hacer pensar de manera contraria”, ha asegurado.

Sergi Pérez y Javi Delgado, también han intervenido en el debate, destacando la importancia de la formación personal y escolar. “Hoy eres titular indiscutible, pero no sabes dónde estarás mañana. Lo importante es estudiar y ser buena persona, esto lo tendrás siempre” ha recalcado Pérez. A su vez, se ha destacado la importancia de poder superar y afrontar las adversidades a partir de los ejemplos de Messi o Iniesta, que tuvieron que sufrir durante sus inicios en el club por estar lejos de su familia.

La segunda parte ha sido más distendida. Los chicos han realizado un entrenamiento bajo la tutela de los entrenadores y socios de la Agrupació Barça Jugadors, Segi Pérez y Javi Delgado. Los ejercicios iniciales de pases y control de balón han dado paso al momento más esperado de la tarde, el partidillo final. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido