FCB Legends se estrena con un partido en México

FCB Legends se estrena con un partido en México

El conjunto blaugrana contará con estrellas como Edmilson o Stoitxkov en el partido que disputará el viernes 1 de abril contra un combinado de leyendas del país

El equipo de los FCB Legends se estrena oficialmente este viernes 1 de abril en México a las 19:30 hora local. El conjunto blaugrana disputará un partido contra un combinado de leyendas del país azteca en la ciutat de Querétaro, unos 200 kilómetros al norte de la capital del país. El equipo, entrenado por José Mari Bakero, cuenta en sus filas con estrellas como Hristo Stoitxkov. La expedición ha salido esta mañana del aeropuerto de El Prat rumbo a México, donde pasará los próximos cuatro días. Con el equipo también viaja el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, y el directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova.

FCB Legends tiene como objetivo poner en valor la figura de los jugadores que han vestido la camiseta del Club. Este programa es fruto de la colaboración entre el Club i la Agrupació Barça Jugadors y tiene la voluntad de sumar sinergias para contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los exjugadores, así como rentabilitzar la carrera del futbolista más allá de la retirada profesional.  Así lo ha corroborado con sus delcaraciones el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda: “El Barça, a través del FCB Legends, debería amplificar su implicación social. Ellos deberían representar todo lo que significa el Barça en conjunto".

Un equipo de lujo

José Mari Bakero es el entrenador de unos FCB Legends que honran su nombre, con tres jugadores históricos del Dream Team: Juan Carlos Rodríguez, Jon Andoni Goikoetxea y Hristo Stoikov. El brasileño Edmilson es otro de los que suma una Liga de Campeones a este equipo estelar. Vitor Baia, Fernando Couto, Litmanen, Popescu, Meho Kodro, Francesco Coco, Ronald De Boer, Litmanen, Frederic Dehú, Haruna Babangida, Xavi Molist y Javier Guzman completan la lista del equipo blaugrana.  

Embajadores globales

La expedición de los FCB Legends llevará a cabo diferentes actividades en el país, más allá del partido del 1 de abril, sobre todo el día anterior. El 31 de marzo dos jugadores participarán en un clínico de fútbol en México DF con niños de entre 8 y 16 años. Posteriormente, se realizará una visita a la FCB Megastore de la capital del país. Por la tarde, se desarrollará un encuentro con peñas blaugranas. El 2 de abril, el Clásico se vivirá de un modo distinto. Todos los jugadores de la expedición verán el partido juntos en el evento Tribuna Clásico la Liga. Un integrante del combinado blaugrana y otro invitado del Real Madrid veteranos comentarán el partido en un gesto de deportividad, hasta en la más grande de las rivalidades. 

El Barça cuenta con un gran número de aficionados en México. El Club tiene más d’1.800 usuarios mexicanos alistados a su perfil web oficial, y más de 5,5 miliones de seguidores en su cuenta de Facebook, de los cuales casi un milión viven en DF. Des del mes de diciembre pasado, el Barcelona mantiene abierta una FCBotiga en Districto Federal, que, des del día de su apertura ha tenido una fuerte acogida comercial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido