"¡Señor, ya me puedo morir!

Compilación de los comentarios escritos en el Facebook de la Agrupació Barça Jugadors a raíz de la Crida de este mes en que se preguntaba por los mejores recuerdos vividos en el Estadio

El jueves 21 de abril se presenta públicamente el proyecto del nuevo Camp Nou. Gracias a la Crida de la Agrupació del mes de Abril, entre el 5 y el 14 de este mes, socios y seguidores del club han comentado en la página de Facebook de la ABJ sus mejores recuerdos vividos en el estadio. Más de un centenar de vivencias personales que son historia viva del barcelonismo. A continuación, los repasamos.

La magia de la primera vez

De entre todas las vivencias en el estadio quizás no hay ninguna tan especial como la primera visita. La primera vez que ves el césped iluminado por los focos, cuando por primera vez celebras un gol y escuchas al campo gritar. Sin embargo, tan importante o más que el partido es el recuerdo de la compañía de un padre, una madre o un abuelo con quien se iba al estadio. Así lo han comentado en Facebook David Navalón y David Moyer entre otros. Desde el otro lado de la experiencia, Eulalia Pérez ha explicado que su mejor vivencia en el Camp Nou ha sido ver la cara de sus hijos el primer día que fueron.

El 28 de octubre de 1973 es una fecha que quedó grabada en la memoria de una generación de culés. Ese día el Barça venció 4-0 al Granada. Nada destacable, si no fuera porque aquel encuentro fue el debut de Johan Cruyff vestido de azulgrana. Es el caso de seguidores como Jordi Ortiz o Joaquín Sacristan que, aunque entonces eran pequeños, afirman que nunca olvidarán ese momento que cambiaó la historia del club.

Pero si una historia ha destacado por su originalidad es la de Silvia Lazausa. De hecho, no se trata de un recuerdo vivido por ella, sino explicado por sus padres: "mi padre se hizo socio del Barça jugando con mi madre, que estaba embarazada de mí, a adivinar el sexo del beblé que esperaba, le dijo: "si es niña me haré socio del Barça" pues ya era padre de otra niña y estaba seguro que yo sería un niño .... su carné ahora tiene 60 años los mismos que yo, su niña ".

Las noches mágicas en el Camp Nou

A menudo se habla de las noches mágicas en el Camp Nou: gran remontadas, partidos trepidantes y con la afición entregada. Entre todos estos partidos el más recordado ha sido el 0-3 en la vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa de la temporada 78-79 contra el Anderlecht. Este resultado llevó a una tanda de penaltis que caería del bando azulgrana. Este resultado permitió al equipo acceder a la final de la mítica Recopa de Basilea.

El 5-4 contra el Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el año 97 y el hat-trick de Pichi Alonso contra el Göteborg son otras dos remontadas históricas que el barcelonismo recuerda con especial emotividad.

Durante los años 90 se vivieron vísperas de absoluta locura en el estadio debido a partidos que se estaban jugando a quilómetros de distancia. Las famosas ligas del transistor del Tenerife y del penalti de Djukic guardan también un significado especial para los aficionados. "El partido del Dream Team donde ganamos la Liga del Depor. Mi abuelo, socio desde las Corts se despedía del Estadio con alzheimer y lloraba de emoción. Nunca lo había visto llorar y hacerlo en el Estadio" ha comentado David Castellón, seguidor de la ABJ en Facebook.

Pero si la culerada debe escoger una noche en el Camp Nou por la felicidad vivida y por el espectáculo no tienen ninguna duda: el 5-0 contra el Real Madrid de Mourinho y la mano alzada de Piqué hacia la afición. La sensación de dominio sobre el eterno rival en aquel partido fue algo nunca visto antes por los aficionados. El equipo rindió al máximo y la afición respondió con un ambiente de fiesta insuperable. La anécdota graciosa respecto a este partido la comenta Mercè Doñate: "mi sobrino q debería tener unos 11 o 12 años, se levantó en el 5º gol y dijo:" Señor ya me puedo morir "Todos nos quedamos mudos!" .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido