La Asamblea de la Agrupación aprueba el informe del 2015 y el proyecto para este año

La Asamblea de la Agrupación aprueba el informe del 2015 y el proyecto para este año

Los socios de la Agrupación Barça Jugadores dan luz verde al nuevo Reglamento de Orden Interior, que adapta la normativa a las necesidades actuales de la entidad.

Este lunes 25 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). La Sala Wembley del Estadio del FC Barcelona acogió la reunión anual de socios de la asociación, en la que se aprobó el informe de gestión de 2015 y también el proyecto de actividades de las diferentes áreas para este año. En la parte final de la asamblea se sometió a votación el nuevo Reglamento de Orden Interior (ROI) de la ABJ. En su parlamento, el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, pidió a los socios de la Agrupación que no tengan miedo al crecimiento de la entidad, que se ha intensificado en los últimos años.

En el acto también participaron los directivos Josep Moratalla, Felix Barrado, José Marcet, Ramón Salud y el director de la entidad, Luis Ortiz de Zevallos. Todos ellos detallaron las actividades que desarrollaron las áreas de la Agrupación. Como representante del área institucional, Ramon Salud destacó la organización del 6º Premio Barça Jugadores, el proyecto del Gran Diccionario de Jugadores del FC Barcelona, el Homenaje Barça Veteranos, el Engánchate al deporte en las versiones nacional y española, la colaboración en los actos de Peñas Barcelonistas y la visita de los candidatos a las elecciones del FC Barcelona.


Más de 60 partidos

Josep Moratalla, que es vicepresidente del Área Deportiva, dio detalle de la actividad, destacando algunos de los 62 partidos que los diferentes equipos de la Agrupación jugaron a lo largo del 2015: el partido que se jugó de apoyo a la ex jugador Anty García, el desplazamiento en Boston y el amistoso que se jugó en Haro (la Rioja). Aparte de partidos benéficos, institucionales, de hermandad con otros equipos, comerciales, y de los cinco triangulares sociales para ex jugadores mayores de 55 años. Moratalla también mencionó la ampliación de los servicios al ex jugador, en concreto el médico y el de fisioterapia.

Por su parte, Ramón Salud, resumió la actividad del Área Social, un ámbito que a lo largo del 2015 organizó 11 actividades con casi 500 participantes. A esta área pertenece también la organización de la Cena Anual y del Encuentro de Jugadores del FC Barcelona, dos de los actos más multitudinarios de la ABJ.

 

500 horas de formación

A lo largo de 2015 la ABJ organizó 14 acciones formativas que sumaron un total de 507 horas de formación, con una participación de 181 alumnos, lo que supone una consolidación de la participación del 2014. El Área de Formación y Desarrollo promovió cursos de idiomas, competencias generales y formación de carácter deportiva.

El directivo Josep Marcet detalló las acciones que se desarrollaron desde los departamentos de marketing y de comunicación tanto a nivel de apoyo a todas las áreas como en las campañas propias: el diseño, la campaña del Premio Barça Jugadores, la preparación de la nueva página web o la edición de contenidos para los canales de la ABJ. Marcet destacó el acuerdo con ISL y el incremento de eventos con ex jugadores del primer equipo (13), una de las estrategias de crecimiento fijadas para este año.

Los socios prsents a la asamblea también validaron el informe del Área Económica, presentado por Luis Ortiz de Zevallos, tanto el cierre del ejercicio de 2015 como el presupuesto para 2016.

 

Un nuevo ROI

La junta directiva de la ABJ sometió a la Asamblea la aprobación del nuevo Reglamento de Orden Interior (ROI) de la ABJ, un documento que estaba vigente desde 2006. Los asociados votaron a favor de un documento que regula el funcionamiento de las diferentes áreas de la Agrupación, como los entrenamientos, el uso de la sede social o el acceso a la formación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido