Jordi Martínez y Josep Nogués, socios de la ABJ y entrenadores de nivel internacional

Jordi Martínez y Josep Nogués, socios de la ABJ y entrenadores de nivel internacional

Tanto en Estados Unidos como en Argelia, los diferentes destinos de estos antiguos jugadores del FC Barcelona, se valora el ADN Barça como un factor clave de su fichaje

"Mis expectativas se han visto superadas, en Estados Unidos hay muchas ganas de entender la filosofía y el ADN Barça". Estas son las palabras del entrenador y socio de la ABJ, Jordi Martínez, tras regresar de Estados Unidos, donde ha participado como entrenador en un campus de fútbol. El exfutbolista afirma haberse visto sorprendido por la creciente afición por el soccer que tienen tanto los niños como las niñas en el país.

Martínez ha pasado 5 días en Nusa, una escuela de fútbol de la localidad estadounidense de Nashville. Allí ha ejercido como scout y también ha dirigido diferentes sesiones de entrenamiento destinadas a explicar la metodología y la filosofía del ADN Barça. El entrenador hace años que es un socio activo de la Agrupació y accedió a esta oportunidad a través del servicio de bolsa de trabajo que la entidad pone a disposición de sus miembros. Esta experiencia laboral ha sido posible gracias al convenio que la ABJ mantiene con ISL Futbol, empresa que tiene un programa de coaching, scouting i búsqueda de entrenadores para los clubes de Estados Unidos.

"Es muy positivo de cara a entrenadores que somos de escuela barça que tengamos la posibilidad de ir a otros países" ha valorado Martínez, quien más allá de apreciar esta experiencia a nivel profesional también reconoce que es una tarea de servicio al club a la hora de "hacer llegar a todo el mundo los valores, la imagen y la metodología del Barça". El entrenador se mostró ilusionado a su regreso del continente americano y ve posibilidades de volver a trabajar en un futuro "el director de la escuela me ha pedido si podía volver en un futuro, todo está en el aire, pero hay posibilidades y esperamos que se cumplan ".

 

Josep Nogués, la aventura en los banquillos argelinos

Un caso diferente es el de Josep Nogués, entrenador con dilatada experiencia en banquillos como el del Betis, el Nàstic o el Girona. Después de tres años inactivo, el entrenador dirigirá la próxima temporada el Paradou AC, de la segunda división argelina. El club, además, cuenta con la academia de fútbol formativo más importante del país, que Nogués también se encargará de coordinar.

Dos cargos de responsabilidad que el entrenador asume con una meta clara: "El objetivo del equipo profesional es subir a primera y el de la academia enseñar la metodología Barça para que salgan jugadores de nivel para el primer equipo". Su amplia carrera como entrenador y su pasado azulgrana han sido la fuente del interés del Paradou AC que busca implantar el estilo de toque de balón y posesiones largas de La Masía en su academia de fútbol.

Nogués ha mostrado ilusionado con este nuevo reto que le permitirá hacer lo que más le gusta: "entrenar y educar a los niños a través de los valores del fútbol". Socio activo de la ABJ, el entrenador ha participado en múltiples ocasiones en actividades de la Agrupació y en desplazamientos diversos para disputar partidos en Boston, Manchester y Grecia. Para Nogués "ha sido un placer y el orgullo de defender estos colores como veterano".

Aunque la Agrupació no ha intervenido de manera directa en su fichaje, como si ha hecho en el caso de Jordi Martínez, Nogués ha admitido la influencia que la ABJ ha tenido sobre su carrera a través de la formación recibida en los diferentes cursos que ha recibido en la entidad. "La formación que da la Agrupació es una gran oportunidad para los exjugadores para seguir aprendiendo y creciendo como personas" declaró el entrenador, que ha sentenciado que los socios de la ABJ "somos la envidia de muchos veteranos que no tienen estas condiciones a sus clubes. "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido