Finaliza el curso de la Agrupació sobre análisis deportivo radiofónico

Finaliza el curso de la Agrupació sobre análisis deportivo radiofónico

La formación ha sido impartida por Lluís Flaquer, narrador de los partidos del Barça en la Cadena Ser y Jordi Costa, analista de los encuentros del Barça en RAC1

Esta semana ha finalizado el curso "El análisis deportiva radiofónico. Lenguaje y estilo ", uno de los talleres que se encuentran dentro de la oferta formativa que la ABJ ha brindado a sus socios y simpatizantes durante este tercer trimestre. El curso que se inició el 2 de mayo ha trabajado durante más de un mes la figura del comentarista deportivo en los medios audiovisuales.

 

Siguiendo esta premisa, los periodistas deportivos Jordi Costa (RAC1) y Lluís Flaquer (Cadena Ser) se han encargado de impartir un curso que ha enseñado la manera de trasladar a la antena los diferentes escenarios tácticos que puede plantear un partido de fútbol . También se ha hecho hincapié en las nociones sobre el rol de narrador para que los participantes conozcan como las dos figuras han de convivir en medio de una retransmisión deportiva.

 

La formación ha incidido en el lenguaje y el estilo a emplear en función del soporte en que se trabaje. Así, se han explicado las diferencias entre un comentarista radiofónico y uno televisivo, detallando los ritmos y roles de las transmisiones y el vocabulario propio del analista. Por otro lado, se ha remarcado que el lenguaje periodístico y el de entrenador no son lo mismo.

 

Además, el curso ha tenido una vocación eminentemente práctica, para que el alumno se ponga en la piel de un comentarista deportivo: audición de narraciones, trabajar la química con el narrador, visionado de partidos que los alumnos han tenido que comentar y se han realizado dos prácticas en los estudios de Barça TV.

Este curso se engloba en la última oferta formativa promovida por el Área de Desarrollo y Formación de la Agrupació Barça Jugadors que tiene como objetivo, una vez más, la mejora de las competencias de sus socios y simpatizantes de cara el su formación personal y su desarrollo en el mercado laboral.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido