Ferran Olivella, protagonista del Seguim en Joc del mes de julio

Ferran Olivella, protagonista del Seguim en Joc del mes de julio

El programa de la Agrupació Barça Jugadors entrevista al ilustre capitán y repasa la actualidad de la entidad en el episodio que se estrena el domingo 3 de julio

El programa de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) en Barça TV, "Seguim en Joc", entrevista a Ferran Olivella, jugador del primer equipo entre 1956 y 1968, en su edición de julio que se estrena el domingo 3 a las 20.30 horas. El programa lleva el miembro del Barça de les Cinc Copes a su Poble Sec natal. El barrio está cambiado y no hay rastro de la casa en que empezó a jugar al fútbol, dando patadas a una pelota contra una pared.

El ilustre capitán confiesa que su ilusión de niño era jugar de portero, aunque dedicara más de diez años a jugar en la defensa azulgrana. Una figura histórica del barcelonismo en la que 100.000 personas fueron a despedir en su último partido en Can Barça. La camiseta de ese día es el Museo del FC Barcelona: "aquí se ve, en casa estaría en un cajón. El recuerdo lo llevo con y no lo olvidaré ", sentencia Olivella.

El equipo de Seguim en Joc también sigue el integrante del Barça de les Cinc Copes a su casa, donde guarda recuerdos de las 2 Ligas, 4 Copas y 3 Copas de Ferias que ganó como azulgrana. De entre todos los premios que guarda, Olivella destaca un recuerdo que no tiene precio: "jugué el último partido en el campo de Les Corts y el primero en el nuevo estadio, esto para mí es una satisfacción que no se puede comprar". Actualmente, Olivella es directivo del Área Institucional de la ABJ y valora positivamente la labor de la entidad: "estoy más que satisfecho de la labor de ayuda que la Agrupació hace con los ex jugadores que tienen necesidades".

 

La ABJ premia el juego limpio

Además, el programa habla con el jurado del Premi Barça Jugadors, que nombró a Leo Messi como ganadores de la séptima edición de este galardón creado por la ABJ que premia el futbolista del Barça con más juego limpio de la temporada. "Es un jugador que no protesta nunca, que no se tira nunca en el suelo, que no reclama nada a los árbitros ... Es un crack mundial que tiene un comportamiento impecable desde el punto de vista del juego limpio", valora el periodista de TV3 , Bernat Soler.

Por su parte, otra de las integrantes del jurado, la periodista Xantall Llavina comenta en el programa la dificultad de elegir a Messi entre los otros candidatos escogidos por los internautas: "Andrés Iniesta es una persona que lo has de admirar profesionalmente, pero también personalmente. Cabe destacar mucho pero siempre en segundo plano, por su manera de jugar transmitiendo que se pueden hacer goles y ganar sin ser sucio ". Para el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda que la elección haya sido discutida es un motivo de orgullo para los culés ya que "cualquier jugador del FC Barcelona tiene derecho a obtener este título".

 

El encuentro del barcelonismo con el país

El programa también registra y rescata los mejores momentos de la 15ª Trobada Barça Jugadors disputada en Figueres entre el 11 y el 18 de junio. Durante la semana se programaron una serie de actividades en la localidad ampurdanesa con el objetivo de acercar el barcelonismo en todo el territorio catalán. Así lo reconoce Dídac Lee, directivo del FC Barcelona: "siempre hablamos de que el Barça es más que un club y en encuentros como el de hoy se demuestra, cuando se junta el movimiento peñístico con el territorio y la enseñanza de las vivencias del club por parte de los miembros de la ABJ a los nuevos barcelonistas ".

 

Deporte  y solidaridad

El programa destaca también los últimos partidos disputados por los equipos de la Agrupación. El equipo +55 de la ABJ disputó un Triangular Solidario en El Prat del Llobregat con jóvenes provenientes de la Fundación Rubricatus y del Centro de Educación Especial Can Rigol, instituciones que se dedican a la formación en diferentes oficios de jóvenes con discapacidades psíquicas. Por otra parte, el conjunto de la ABJ viajó hasta Grecia para disputar un partido benéfico en que todos los fondos recaudados se destinarán a la crisis humanitaria que está viviendo el país por la llegada de refugiados procedentes de Siria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido