El equipo de la Agrupació disputa dos partidos de homenaje

El equipo de la Agrupació disputa dos partidos de homenaje

La celebración del centenario de la AE Monistrolenca y un triangular en memoria de un exfutbolista catalán han marcado la actividad deportiva de la entidad este fin de semana

El equipo de la Agrupació Barça ha disputado dos partidos este fin de semana. El primero, se jugó en el marco de la celebración del centenario de la AE Monistrolenca, contra los veteranos del equipo moyanés. El encuentro despertó una gran expectación en el pueblo, como demostró la notable asistencia por parte de los vecinos.

La jornada estuvo marcada por diferentes homenajes, ya que Monistrol y el FC Barcelona guardan un vínculo especial. Durante la media parte del encuentro, se rindió un reconocimiento a los hermanos Roger y Genís García Junyent, con pasado azulgrana y un profundo arraigo en el municipio. También se homenajeó al hijo de Ladislao Kubala, puesto que su padre vivió en Monistrol durante su primer año en Cataluña y volvió repetidas veces para recuperarse de diferentes lesiones

Entrando ya en el terreno futbolístico, el partido fue plácido para los intereses azulgranas. El resultado de 8 – 2 en el marcador final refleja la superioridad visitante. Los goledores fueron Sergi Garcia, Jordi Martínez (2), Xavi Molist (2), David Fuentes (2) y Álvaro Gomez. El entrenador Josep Palau contó con 13 jugadores más a su disposición: Joan Cañadas, Javi Delgado, Marcos Zamora, Xavi Vilches, Sergi Martínez, Florenci Toro, Andreu Ferrés, Sergio Chavarría, Joan Blanquera, Sebastià Herrera, José Pérez Humanes, Enric Sala y José Antonio Cuadrado.

Partido de homenaje a Jordi Rubió

El equipo de la Agrupació disputó un triangular en homenaje a Jordi Rubió, exfutbolista que centró su trayectoria en diferentes equipos catalanes y murió recientemente en un accidente mientras hacía montañismo. Aunque Rubió no vistió la camiseta azulgrana, diferentes integrantes del equipo de la ABJ habían compartido vestuario con él en otros equipos, y la Agrupación no dudó en participar del homenaje.

La UE Mercantil, equipo en que Rubió militó, organizó un triangular en que además de su equipo de veteranos participaron los Veteranos del Granollers y el equipo de la Agrupació. El equipo azulgrana empató a uno contra el Granollers, con gol de Javier Botella, y perdió 2-1 contra la UE Mercantil, con diana de Marco A. Escobar.

El técnico José Ramírez “Lico” contó con 14 futbolistas más a sus órdenes: Andreu Ferrés, Joan Garcia Orti, Ignasi Guifré, Fernando Navarro, Miguel Guzmán, David Forzar, Dani Vila, Daniel Cusiné, Florenci Toro, Salva Pérez, Josep Lluís Ferrer Espín, Joan Carles Hidalgo, José Manuel Guijo y Jordi Torcal. Después del partido, el equipo entregó una camiseta al hijo de Rubió. La jornada contó con la presencia de representantes institucionales de los tres clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido