Los colaboradores, el engranaje de la ABJ

Los colaboradores, el engranaje de la ABJ

Los 65 socios y simpatizantes realizan tareas de forma desinteresada para la Agrupació

"Ensobro cuando hace falta, he ido a actos de peñas a hablar como exjugadora del Barça, también he hecho visitas a residencias de ancianos o de personas con trastornos psicológicos en representación de la entidad" explica Carme Nieto, socia y colaboradora de la Agrupació Barça Jugadors. Nieto es una de las 65 personas que dedican parte de su tiempo a realizar diferentes tareas de la ABJ de manera desinteresada. Rupert Rafael, simpatizante de la Agrupació, también es colaborador. "Ayudo con el material deportivo: el contamos, preparamos la equipación cuando van a jugar los equipos, los ponemos a punto y los volvemos a recibir", comenta Rafael, quien lleva más de 40 años como colaborador.

El jueves 30 de junio al mediodía se celebró una pequeña comida entre colaboradores de la Agrupació en un acto de reconocimiento y compañerismo que ha contado con la presencia del presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda. Los colaboradores realizan trabajos indispensables para el correcto funcionamiento de la ABJ en su día a día. Estas labores son muy diversas: participación en la organización de actos, participación en la junta directiva, organización de actividades deportivas, tareas logísticas y de mantenimiento...

¿Pero qué les aporta a estas personas invertir parte de su tiempo de forma desinteresada? Para Nieto, la vocación social de la Agrupació es una vertiente clave en su participación "llevo a cabo tareas que me llenan mucho personalmente como visitar residencias de ancianos o personas con enfermedades psicológicas". Por su parte, Rupert destaca la relevancia de la tarea que la entidad realiza para con los exjugadores "el proyecto de la Agrupació me gusta porque cada vez se centra más en las necesidades de las personas mayores y los exjugadores; se les ayuda con los cursos y otras actividades".

Otra vertiente que los colaboradores destacan para participar de la Agrupació es la relación personal y el vínculo de amistad que se genera entre los integrantes de la entidad. Así lo ha destacado Rupert: "Estar con los compañeros me aporta una satisfacción personal. Nos sentimos bien". Nieto ha resaltado "la gratitud" que siente hacia la Agrupació como un elemento clave para seguir participando de ella: "es una manera de devolver tanto a la ABJ como a la gente que forma parte de ella todo lo que me ha dado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido