Rey Messi en Europa

Rey Messi en Europa

Contra el Manchester United el astro argentino ha escrito nuevos registros en sus botas

Messi. Este nombre se debería asociar con un sinfín de adjetivos estratosféricos y de registros anotadores. En el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la competición de las estrellas contra el Manchester United (3-0), el '10' azulgrana marcó dos goles más. De esta manera, Leo Messi también deja el sello del diez en sus estadísticas goleadoras en esta edición de la Champions League.

Máximo goleador de la Champions

Messi no se cansa de perforar la red. En la Champions League 2018/19 ya acumula 10 dianas. Unos números que lo sitúan en solitario al frente de la lista de goleadores de la competición de las estrellas. Robert Lewandowski, ya eliminado, es el primer perseguidor con ocho dianas. PSV (4) y Tottenham (2), en la fase de grupos, Olympique de Lyon (2), en la vuelta de octavos, Manchester United (2), en la vuelta de los cuartos, han sido los equipos que han sufrido la voracidad goleadora del crack azulgrana.

Messi, también, lidera con solvencia y regularidad la Bota de Oro. Porque no cesa al aventajar a sus perseguidores. Con 33 dianas Leo Messi tiene, de momento, el trono de este trofeo individual. El jugador francés del PSG, Mbappé ocupa la segunda posición con 27 goles.

FC Barcelona - Manchester United

24 goles a equipos ingleses

Messi no tiene freno contra equipos de la Premier. Gracias a los dos goles desde fuera del área en la eliminatoria contra el Manchester United ya ha cantado 24 dianas suyas contra equipos ingleses: Arsenal (9), Manchester City (6), Manchester United (4), Chelsea (3) y Tottenham (2). Además, estos dos goles contra los 'red devils' rompen una racha negativa del argentino en cuartos de final. Porque el '10' culé hacía seis años que no marcaba en una eliminatoria de cuartos de la Champions League; el último precedente databa del curso 2012/13 contra el PSG.

Dos goles desde fuera del área

Messi es el único que puede emular sus propios registros. Y es que por segunda vez con la camiseta del primer equipo ha marcado dos goles desde fuera del área en un mismo partido: Manchester United y Stuttgart. Y parece que la Champions League sea el escenario ideal. Porque Messi dejó escrita esta misma marca la temporada 2009/10 cuando el Barça de Guardiola eliminó al conjunto alemán gracias, en parte, a dos dianas desde fuera del área del '10' en el encuentro de ida de los octavos de la competición de las estrellas. Messi no se cansa de brillar en Europa. Ahora las semifinales le esperan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido